Logo Computerhoy.com

¿Es Tesla una opción real para comprar un coche eléctrico en 2019?

Susana Viñuela

tesla model y

¿Se ha consolidado Tesla como una alternativa de compra real? Si hay una marca que puede considerarse un hype en los últimos tiempos, esa es Tesla. El fabricante de coches eléctricos de lujo está en boca de todos; expertos y neófitos del mundo del motor hablan de ella, y su nombre es motivo de clic en muchas noticias. Ahora bien, ¿es Tesla una alternativa real de compra a día de hoy?

Para responder  esta pregunta, primero queremos analizar la evolución de las matriculaciones de Tesla en España de 2011 a 2018. En este gráfico de Statista, vemos la evolución anual del número de automóviles de la marca Tesla matriculados en España desde 2011 hasta 2018.

En 2018, se matricularon aproximadamente 325 coches de esta marca dentro del mercado español, lo que supuso un decrecimiento de alrededor de 60 matriculaciones con respecto a la cifra registrada tan solo un año antes.

Prueba gratis Wible durante 45 minutos con el código WIBLE

Prueba gratis Wible durante 45 minutos con el código WIBLE

Ya puedes probar la aplicación de coches de alquiler Wible. Es totalmente gratis durante los primeros 45 minutos si introduces el cupón WIBLE al darte de alta.

Prueba Wible gratis

Obviamente, no son cifras desmesuradas; pero al analizar esto hay que tener en mente dos premisas: que hablamos de una marca cuyo modelo más barato parte de los 59.100 euros, y que vende coches eléctricos (con el lastre que estos coches llevan aún en sus ventas).

Por ello, y para saber si Tesla se ha consolidado aún como alternativa real, tendríamos que comparar sus matriculaciones con las de otros coches eléctricos premium.

Estadística: Número de automóviles de la marca Tesla matriculados en España de 2011 a 2018 | Statista

Por ejemplo, un Jaguar I-Pace. De este coche eléctrico de Jaguar se matricularon en 2018 66 unidades; su rival más directo sería el Tesla Model X, del que se matricularon 160 unidades en 2018 (datos de Faconauto que no distinguen entre ventas y automatriculaciones).

Obviamente, ninguna de las dos cifras son grandes (sobre todo, si se compara con SUV de lujo con motores de combustión), pero lo cierto es que el Model X parece ser, dentro de su segmento (SUV eléctrico de lujo) una opción que sí se tiene en cuenta. ¿Llegará a ser un serio rival para modelos con sistemas de combustión? Habrá que esperar a ver si el coche eléctrico termina de despegar...

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.