Logo Computerhoy.com

Tesla prepara la batería que durará más de 1 millón de kilómetros

Aarón Pérez

Tesla se convierte en la marca más vendida en este país de Europa
Según unos analistas, la batería de Tesla que durará más de 1 millón de kilómetros está cerca. Se podría revelar este mismo año o a principios de 2021.

La autonomía, los tiempos de recarga y, sobre todo, la vida útil de las baterías de los coches eléctricos son los principales hándicaps que muchos compradores encuentran a la hora de decantarse por un vehículo enchufable. Sin embargo, Tesla podría estar a punto de cambiar las reglas de juego (otra vez). Según unos analistas, la batería de Tesla que durará más de 1 millón de kilómetros está cerca de ser revelada.

Nuestros compañeros de Business Insider informan estos días de que los analistas de Wedbush Securities, Dan Ives y Strecker Backe, el fabricante está muy cerca de lanzar una batería eléctrica con una vida útil de 1 millón de millas (1,6 millones de kilómetros). Los analistas informaron el pasado lunes a sus clientes a través de una nota.

La batería de Tesla que durará más de 1 millón de kilómetros

"En nuestra opinión, esta tecnología de baterías será muy avanzada, podría durar décadas, resistir todo tipo de clima o terrenos y ser otro hito importante para el ecosistema de Tesla”, señalan los analistas. “En teoría, soportará un vehículo eléctrico durante 1 millón de millas y será un gran paso contra los competidores tradicionales de automóviles de gasolina, tanto desde una perspectiva [de retorno de la inversión] como ambiental”.

Ya durante el pasado mes el mayo, Reuters informó que Tesla planeaba lanzar una potente batería para coches eléctricos que costaría menos que las actuales que utiliza en sus vehículos. Sin embargo, la fecha de lanzamiento se desconoce por el momento. Se cree que debutará en algún momento entre finales de 2020 y principios de 2021

Estas fechas concuerdan con un evento para inversores y analistas centrado en su tecnología de baterías que Tesla tiene previsto para un futuro próximo. En lo referente a este evento, Elon Musk mencionó también que el evento podría celebrarse en dos partes, con la primera parte teniendo lugar este mismo mes de junio a través de un webcast.

Este artículo fue publicado en Autobild por Aarón Pérez.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.