Skip to main content

Tesla presenta un “Modo perro” que cuida de tu mascota mientras espera en el coche

Tesla presenta un “Modo perro”

14/02/2019 - 09:45

Elon Musk ha anunciado que durante la semana se desplegará una actualización de software para los coches de Tesla en la que se incluirá un nuevo modo de uso llamado Modo Perro, pensado para evitar que las mascotas pasen calor o sufran daño alguno mientras esperan a sus dueños en el interior del coche.

Como muchas otras iniciativas impulsadas por Tesla, la idea de incorporar un Modo Perro en sus coches surgió a raíz de la sugerencia que un usuario de Tesla le hizo a Elon Musk a través de Twitter en octubre de 2018.

En su tuit, el usuario le preguntaba a Elon sobre la posibilidad de incluir un modo perro en el firmware de los Model 3, en el que la música suene y se active el aire acondicionado para mantener una temperatura segura en el habitáculo, al tiempo que en la consola central aparezca el mensaje "Estoy bien, mi dueño regresará pronto".

La respuesta de Elon Musk no se hizo esperar e inmediatamente respondió al usuario de forma afirmativa. Unos meses más tarde, Musk anuncia el nuevo Modo perro que incluirán todos los Tesla e incorpora todas las peticiones que el usuario incluía en su tuit.

Este nuevo modo llega junto al modo Centinela, una nueva función que hace sonar la música a un volumen elevado a modo de alarma cuando el coche detecta que alguien está intentando forzar alguna de las cerraduras del coche.

Tesla Model 3 fue el coche eléctrico más vendido del mundo en 2018

Cada año debemos lamentar centenares de muertes de mascotas a causa de golpes de calor y deshidratación al permanecer encerradas en el interior de vehículos sin ventilación en los que, fácilmente, se pueden superar los 45 grados en cuestión de minutos.

En cualquier circunstancia te diríamos que si encuentras una mascota encerrada en el interior de un coche avisaras a las autoridades para que le auxiliaran, excepto si ese vehículo es un Tesla y tiene el modo Perro activado, en cuyo caso es posible que se encuentre realmente cómodo en su interior.