Logo Computerhoy.com

Tesla probará este mes su sistema de conducción autónoma completa

Tesla interior

Todo apunta a que Tesla hará el 19 de abril su primera demostración de conducción totalmente autónoma. Este es uno de los experimentos que más ganas tienen de disfrutar todos sus seguidores, y Tesla lo sabe, por eso se ha elegido ese día especial para la muestra.

El 19 de abril es el Día del inversor y el acto se celebrará en la sede de Palo alto. Además, se podrá disfrutar en streaming para que los inversores puedan comprobar lo que es el autopilotaje y las posibilidades que tendrá de cara al futuro.

Por supuesto, la celebración irá antecedida por un acto de presentación en el que Elon Musk y otros directivos explicarán el estado de la compañía, el avance en sus innovaciones y quién sabe si alguna novedad más.

Los vehículos Tesla que dispongan de esta función en el futuro podrán conducir por sí mismos. Para esto se requerirá una máxima actualización e irán recibiendo automáticamente los cambios que necesiten saber en sus rutas con idea de solventar incidentes.

Según Elon Musk, la posibilidad de conducción autónoma es una opción que hará ligeramente soportable el viaje por muchas carreteras. Una de las funciones que más se han debatido han sido las sugerencias para elegir las salidas de autopista y los cambios de carril. Parece que ahora el Tesla actuará de forma independiente si se quiere, antes de empezar el viaje se podrán activar o desactivar opciones como “Confirmación de cambio de carril”. 

En caso de que el conductor solicite notificaciones antes de hacer estos cambios, las recibirá mediante elementos visuales, sonoros o una ligera vibración en el volante.

Así queda el nuevo Tesla “barato” frente a los demás coches eléctricos del mercado

Habrá que tener en cuenta cuando esté disponible esta opción en los vehículos que en principio solo funcionará en algunas autovías y zonas totalmente analizadas por la marca. Aún queda camino para que el vehículo se conduzca solo tal y como lo hemos visto en las películas de ciencia ficción.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.