Skip to main content

Tesla publica parte del código fuente del software de sus coches

Tesla Model 3 2018
-

21/05/2018 - 10:05

Tesla de uno de los fabricantes de coches eléctricos más importantes del mundo, si no el que más. Eso hace que muchos estén pendientes de lo que hace y también de lo que no hace, como por ejemplo compartir el código fuente del software de sus vehículos.

Hasta ahora, la compañía dirigida por Elon Musk se había negado a compartir los entresijos de su software con el resto de la comunidad de desarrolladores, algo prohibido por una sencilla razón: buena parte de su código se basa en Linux y su kernel, así que están obligados legalmente a compartirlo.

Por suerte para todos, Tesla ha publicado parte de su código fuente en GitHub, la web de desarrollo más importante del mundo. No es gran cosa, pero es un avance importante para los que quieran añadir modificaciones al funcionamiento de su coche.

Es un hito que evita problemas legales futuros para la compañía, aunque sabe a poco. Muchos creen que siguen faltando partes importantes del software que Tesla debería publicar, acusaciones a las que la firma responde prometiendo más información en el futuro.

¿Para qué va a servir este código público de Tesla?

En primer lugar, hay que aclarar que el software desarrollado por Tesla para sus vehículos, el de propietario, sigue siendo secreto. Como es lógico no se puede ni se debe compartir, así que olvídate de hackear un Tesla.

Lo que sí permitirá esta publicación es modificar algunos aspectos de sus coches, como el sistema de entretenimiento. Son pequeños detalles que cualquiera con los suficientes conocimientos y acceso root al sistema puede tocar.

No obstante, permitir que cada uno haga cambios en el sistema Autopilot o de conducción son palabras mayores. Ahí prima la seguridad del usuario y de todos los demás que circulan por las carreteras, así que su código seguirá siendo privado.

Más:

#Destacado