Logo Computerhoy.com

Tesla Roadster quiere pasar de 0 a 100 en 1,1 segundos

Enrique León

Tesla Roadster SpaceX
En esta ocasión el Tesla Roadster salta a la actualidad por el anuncio de algunos de sus paquetes opcionales que lo llevarían de 0 a 100 en 1,1 segundos.

El Tesla Roadster sigue en fase de desarrollo mientras los entusiastas de la marca no paran de preguntarse cuándo podrán disfrutar de él. Y es que la marca anunciaba la llegada de este modelo en 2017 pero, en pleno 2021, seguimos sin saber la fecha exacta de su llegada. El deportivo de Tesla ha sufrido diferentes retrasos, aunque sigue ocupando portadas cada poco tiempo. En esta ocasión salta a la actualidad por el anuncio de algunos de sus paquetes opcionales que lo llevarían de 0 a 100 en 1,1 segundos.

Los primeros datos del Tesla Roadster aseguraban que sería capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en apenas 2,1 segundos. Lo cierto es que, según Elon Musk, esta cifra podía conseguirla con “las especificaciones básicas”, siendo el Roadster de acceso capaz de acelerar más rápido que un Ferrari LaFerrari. El propio Musk aseguraba que estarían disponible diferentes paquetes que conseguirían que las prestaciones del modelo se volvieran aún más espectaculares.

Consejos y guía para comprar una bicicleta eléctrica en 2021

Consejos y guía para comprar una bicicleta eléctrica en 2021

Las bicicletas eléctricas están echando a los coches de las calles. Si tú también quieres unirte a esta tendencia, te contamos cómo comprar una bicicleta eléctrica.

Descúbrelos

Entonces se habló de propulsores de aire frío instalados cerca de la matrícula que conseguirían esa mejora de prestaciones, una solución más propia de la ficción que el mismo Elon Musk quiere montar en su coche de producción. Con esta tecnología las especificaciones del Tesla Roadster serían completamente de locos, pues firmaría según la marca un 0-100 km/h en solo 1,1 segundos.

El Tesla Roadster
El Tesla Roadster

Demostrando la versatilidad de la energía eléctrica y agregando distinción adicional al ya alto rendimiento del automóvil, un paquete SpaceX anunciado equiparía al Roadster con propulsores de cohetes de aire frío colocados en la parte trasera, lo que permite un tiempo de aceleración de 0 a 60 mph de 1,1 segundos, cifra sin precedentes entre los coches de carretera modernos.”. Esto puede leerse en una placa que figura junto al coche en el Museo Petersen de Los Ángeles. ¿Te ha quedado alguna duda?

Este artículo fue publicado en Top Gear por Enrique León.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.