Logo Computerhoy.com

Tesla ofrecerá seguros un 30% más baratos para sus coches

Tesla Model 3

La compañía de Elon Musk ahora se suma al mercado de lo seguros para coches. Evidentemente, los seguros serán únicamente para los propietarios de sus vehículos y por el momento se centrarán en el estado de California, pero promete ser un servicio que se acabe ampliando a todos los Tesla del mundo. 

Hasta ahora no habíamos visto ningún fabricante de vehículos que también ofrezca un seguro para ese coche, pero Tesla ha decidido que si alguien debe cuidar de sus clientes esos son ellos y que lo harán ofreciendo unos precios mucho más bajos que las demás aseguradoras y es que se guardan un as en la manga. 

Para ofrecer un seguro de un coche, las compañías suelen recabar la mayor cantidad de información posible, todo cuenta para ajustar el precio al máximo sin perder beneficios: el estado del vehículo, los años de experiencia al volante del conductor, las anteriores incidencias. ¿Quién puede tener más datos de un coche Tesla y su conductor que la propia Tesla?

Porsche va a por Tesla con su nuevo coche eléctrico que ha triunfado antes de estar a la venta

Porsche va a por Tesla con su nuevo coche eléctrico que ha triunfado antes de estar a la venta

Porsche había registrado 30.000 reservas para su nuevo vehículo totalmente eléctrico, Taycan, incluso antes de que hubiera sido presentado por el fabricante. El Taycan de Porsche quiere aprovechar el impulso del interés que los vehículos eléctricos están despertando en los usuarios.

Lee la noticia

Los coches conectados de la marca, que incluso son capaces de indicar cuál ha sido el fallo y reservar en el taller para revisiones o el recambio de alguna pieza, le dan a la compañía toda la información que necesita para ajustar los precios de los seguros más que ningún otro. 

Ellos son los que mejor conocen cuáles son las piezas que más fallan de cada modelo y cuánto cuesta repararlas. Todos estos datos, junto con los que registran los coches en tiempo real mientras sus propietarios los están usando, serán la gran base de datos que utilice Tesla Insurance para ofrecer hasta un 30% menos del precio que ofertan otras aseguradoras

Sin embargo, este tipo de control puede despertar recelo entre los clientes. Para tranquilizarles, Tesla ha prometido no registrar datos concretos como nuestra localización y lo que graben las cámaras integradas en el vehículo para calcular el precio del seguro que nos ofrezcan. 

Tesla

En su momento, Elon Musk aseguró que los seguros sería personalizados y tendrían en cuenta hasta la manera de conducir del cliente. Algo que ahora la compañía contradice afirmando que sólo se tendrán en cuenta datos generales de todos los conductores para hacer una estimación aproximada para cada vehículo. 

Además, la nueva aseguradora de Tesla solo se centrará por el momento en los vehículos particulares y no ofrecerá seguros a los coches comerciales o de carsharing

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.