Logo Computerhoy.com

Tesla incluye distintos sonidos a su Model 3 según la marcha elegida

Tesla Model 3

Una de las peculiaridades de los coches eléctricos es lo silenciosos que pueden llegar a ser. Ejemplo de ello son los Model 3 de Tesla, pero esto va a cambiar a partir de ahora ya que la compañía ha decidido incluir una serie de sonidos para alertar a los peatones de la llegada de un coche

Es una cuestión de seguridad, que los coches hagan ruido al circular puede que sea muy molesto por la noche, pero ayuda a prevenir a los peatones para que extremen la precaución a la hora de cruzar la calle. De ahí que tanto Europa como Estados Unidos haya decidido obligar a las distintas marcas a incluir ruido a estos vehículos

En Europa se ha establecido que todos los coches de nueva homologación deben contar con un avisador desde el 1 de julio de este 2019 y a partir del 1 de julio de 2021 será obligatorio para para todos los vehículos eléctricos e híbridos comercializados en Europa. Mientras, en Estados Unidos, la ley se aplicará a partir del 1 de septiembre de 2020. 

Porsche va a por Tesla con su nuevo coche eléctrico que ha triunfado antes de estar a la venta

Porsche va a por Tesla con su nuevo coche eléctrico que ha triunfado antes de estar a la venta

Porsche había registrado 30.000 reservas para su nuevo vehículo totalmente eléctrico, Taycan, incluso antes de que hubiera sido presentado por el fabricante. El Taycan de Porsche quiere aprovechar el impulso del interés que los vehículos eléctricos están despertando en los usuarios.

Lee la noticia

Por esta razón Tesla ha decidido ir adelantando trabajo y añadir un avisador con distintos sonidos en sus Model 3. De esta manera, todos los coches que se fabriquen de este modelo a partir del pasado 1 de septiembre contarán con esta peculiaridad

Con este nuevo sistema, si el coche circula hacia adelante suena similar a un coche de combustión, pero si cambiamos de dirección y vamos marcha atrás el sonido se transforma en un estilo más futurista. Podéis juzgar vosotros mismos en el vídeo que os dejamos a continuación, personalmente recuerda más a un ovni que a un coche tradicional. 

Este es uno de los puntos fuertes que han encontrado los fabricantes dentro del mercado automovilístico, poder darle el estilo que se quiera al coche con distintos sonidos gracias a los avisadores. Sin embargo, por muy originales que queramos ser, no hay que olvidar que se trata de un sistema de seguridad para alertar a los peatones y cuanto más parecido sea a un coche de combustión mejor.

Compañías como EV Sound System y Harman han aprovechado esta oportunidad de negocio y ofrecen una gran variedad de sonidos dependiendo del modelo de coche que quieras imitar. Sonidos que se van adaptando a la velocidad que cojamos en carretera para que sea lo más realista posible.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.