Logo Computerhoy.com

Tesla sube el precio de su beta de Autopilot por sorpresa, y el incremento no es pequeño

tesla autopilot

Tesla

Es una de las grandes promesas de Tesla, pese a que su rendimiento es una cuestión de lo más discutida por los expertos. Pese a todo, es uno de los sistemas más avanzados del sector automovilístico. Ahora es mucho más caro.

Si eres de los que suele leer Computer Hoy seguro que sabes que el Autopilot de Tesla está involucrado en un montón de accidentes en Estados Unidos. Algunos de ellos, incluso, con víctimas mortales.

Por este motivo en EE. UU. hay varios organismos que están investigando la tecnología de Tesla más de cerca, por si fuera peligrosa para las ciudadanos pese a los mensajes de tranquilidad de la empresa de Elon Musk. No sería la primera vez que el beneficio está por encima de la seguridad.

Pues bien, Elon Musk, consejero delegado de Tesla, ha dicho en Twitter que, tras el lanzamiento generalizado de la última versión beta del Full Self-Driving (FSD), el precio de este subirá de 12.000 a 15.000 dólares en EE. UU.

Esto ocurrirá el 5 de septiembre, explicaba Musk, añadiendo que el precio actual se mantendrá para los pedidos realizados antes de esa fecha. Es decir, que conducir un Tesla será todavía más caro.

Tesla ha ido subiendo constantemente el precio de su paquete de software FSD, y la subida más reciente, de 10.000 a 12.000 dólares, se produjo en enero de 2022. En ese momento, Musk dijo que el precio del FSD seguirá aumentando a medida que la compañía se acerque a la "liberación del código de producción".

Sin embargo, el FSD aún no ha cumplido la promesa de Musk de convertir a Tesla en una máquina de conducción totalmente autónoma. La compañía comenzó a ofrecer el FSD como beta limitada en octubre de 2020, ampliándolo a una base de usuarios ligeramente más amplia en diciembre de 2021.

El despliegue a gran escala sigue retrasándose, con problemas como el frenado fantasma y los accidentes de los vehículos Tesla mientras el Autopilot estaba activado que ralentizan el progreso.

En 2020, Musk explicó algunos de los razonamientos detrás de las constantes subidas de precios, diciendo que el valor de FSD "probablemente superará los 100.000 dólares" una vez que el paquete de autoconducción obtenga la aprobación regulatoria.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.