Logo Computerhoy.com

Tesla subirá el precio de sus coches para cerrar menos tiendas

Tienda Tesla en Madrid

Tesla ha anunciado un cambio en su estrategia: para tener que cerrar menos tiendas, el fabricante subirá un 3% el precio de sus coches eléctricos, salvo el Tesla Model 3, que continuará costando 35.000 euros en Estados Unidos.

Si estás al día en la actualidad relacionada con el mundo de motor, ya debes saber que hace unas semanas Tesla informó de que, con el objetivo de reducir el precio de sus vehículos eléctricos, la compañía echaría el cierre de buena parte de sus tiendas físicas y pasaría a un modelo de comercialización basado en la venta online. 

"El cambio a las ventas online, combinado con otras eficiencias de costos continuas, nos permitirá reducir el precio de todos los coches una media de un 6%, lo que nos permitirá alcanzar el precio de 35.000 dólares del Model 3 antes de lo que esperábamos", afirmaba Elon Musk en un comunicado. "En los próximos meses cerraremos muchas de nuestras tiendas, quedando un pequeño número de establecimientos en lugares de alto tráfico como galerías, vitrinas y centros de información de Tesla".

Escucha el podcast de ComputerHoy.com: Estamos probando

Escucha el podcast de ComputerHoy.com: Estamos probando

Estamos probando es un podcast semanal de ComputerHoy.com en el que en cada episodio hablamos a fondo del dispositivo que esa semana estamos probando en nuestro laboratorio. Suscríbete y escúchalo cada jueves en tu aplicación de podcasts favorita.

Escucha el último episodio

El anuncio pilló a todo el mundo por sorpresa, y muchos analistas afirmaron que el movimiento podría pasar factura a la compañía, puesto que la compra online de coches no está tan arraigada en la sociedad como en otros sectores. 

Parece ser que la viabilidad de la estrategia no está suficientemente clara, porque ahora la corporación ha decidido dar marcha atrás y replantear esta decisión. En lugar de seguir el planteamiento inicial, la compañía cerrará solo la mitad de las tiendas físicas, a cambio de subir los precios de todos sus automóviles eléctricos un 3%, salvo el caso de la variante más económica del Tesla Model 3, que continuará costando 35.000 euros en Estados Unidos.

Tesla mueve en un mes los plazos de entrega de los siguientes Model 3

"Como resultado de mantener un número significativamente mayor de tiendas abiertas, Tesla deberá aumentar los precios de los vehículos una media del 3% en todo el mundo", escribe la compañía en un comunicado. "En otras palabras, solo cerraremos la mitad de las tiendas, pero el ahorro en los costes será, por lo tanto, solo la mitad".

El fabricante señala que los precios actuales estarán vigentes hasta el próximo 18 de marzo, momento en el que experimentarán un aumento del 3%. La subida de precio de los coches eléctricos de Tesla se aplicará a los Model S, Model X y las versiones más caras del Model 3. Las ventas online continuarán funcionando como hasta ahora. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.