Logo Computerhoy.com

Tesla te empezará a cobrar por su conectividad premium a Internet en sus vehículos

Tesla

Ya sabemos cuándo y el precio que cobrará Tesla por su llamada conectividad premium en sus vehículos, unos 10 dólares para una serie de servicios asociados.

Los primeros compradores de los coches eléctricos Tesla han contado con la conectividad premium gratuita a Internet durante todo este tiempo, pero ya estaban preavisados de que iba a cambiar con el transcurso de los años. Si inicialmente se habían prometido cuatro años de conectividad premium gratuitas, finalmente la compañía otorgó un año más adicional para estos primeros compradores.

Pues bien, desde verano ya sabemos las opciones de conexión a Internet que tienen los coches de la marca, especificando las que se compraron antes de julio de 2018 a las que se compraron después de dicha fecha. La tabla expuesta por la compañía era la siguiente:

Tesla

Pues bien, los recientes compradores de un coche Tesla están recibiendo un correo electrónico donde se asegura que algunos servicios asociados de esta llamada conectividad a Internet premium serán cobrados a partir de enero de 2020, dándoles 30 días de uso gratuito.

Así de primeras, el único servicio que seguirá siendo gratuito en esta colectividad Premium en los coches Tesla será la navegación, pero el resto de servicios como visualización de tráfico, vista de mapas, streaming de vídeo, karaoke, streaming de audio y navegador de Internet serán de pago a cambio de 10 $ al mes.

Tesla

En todo caso hay excepciones con alguno de estos servicios premium, y es que podremos seguir utilizando de manera totalmente gratuita el vídeo por streaming, el karaoke, la música por streaming y la navegación por Internet siempre y cuando nos conectemos a una red Wi-Fi como puede ser, por ejemplo, la de nuestro dispositivo móvil.

De momento no hay precio para la conexión de conectividad premium en Europa.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado, Tesla