Logo Computerhoy.com

Tesla ha comprado en Texas el terreno para construir su nueva Gigafactory

Gigafactory de Tesla

Tesla aprovecha el buen momento económico que está viviendo y ha comprado un terreno en Texas donde planea construir su nueva fábrica.

Toda la industria sabía que Tesla iba a construir una nueva Gigafactory en Estados Unidos, pero se desconocía cuándo y en qué lugar lo haría exactamente. Estos aspectos se han desvelado en las últimas horas tras el anuncio del terreno que ha comprado la compañía cerca de Austin, capital de Texas, donde seguramente fabricará la Cybertruck.

Tesla es uno de los fabricantes clave en el sector del coche eléctrico que está viviendo un buen momento gracias a vehículos como el Tesla Model 3, tanto que hace unos días se convirtió en el fabricante de automóviles con mayor valor en bolsa en todo el mundo. De cara al futuro espera que la Cybertruck o algunos de los avances que ha anunciado en las últimas fechas marquen el camino.

Según lo anunciado por Electrek, la compra del terreno ha supuesto unos 5 millones de dólares para Tesla, aunque ha estado acompañada de una serie de ventajas fiscales bajo la premisa del impulso que generará al empleo en la zona.

La nueva Gigafactory se construirá sobre un terreno de 1.000 hectáreas y se espera que en el tercer trimestre de año empiece a tomar forma. Es sabido que desde Tesla no se ha respetado la cuarentena, por lo que no es previsible que el coronavirus afecte demasiado a este proyecto.

Hay que tener en cuenta que todavía no ha sido anunciado de forma oficial. Lo último que se comentó en referencia a este tema fue que "Tesla está analizando el posible desarrollo, diseño y construcción de una planta de producción de vehículos eléctricos en el condado de Travis, dentro de la propiedad Austin Green. Este sitio tiene aproximadamente 2.100 acres. La propiedad es actualmente un sitio de minería de arena y grava". 

Tesla quiere sustituir los limpiaparabrisas por rayos láser que desintegran la suciedad

Tesla quiere sustituir los limpiaparabrisas por rayos láser que desintegran la suciedad

Di adiós al rascador, a los chorros de agua y otras molestias: Tesla quiere sustituir los parabrisas por rayos láser que desintegran la suciedad del cristal.

Lee la noticia

Pero Texas siempre ha estado en la cabeza de la empresa de Musk. Ya cuando se enfrentó al Estado de California por la reapertura de la fábrica en plena pandemia del coronavirus, llegó a amenazar con trasladar la de allí a Texas. Este detalle muestra la buena sintonía de la compañía con este lugar.

En todo caso, en los próximos días tendremos el anuncio oficial y la confirmación de que allí se fabricarán la Cybertruck y, posiblemente, los Tesla Model Y

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.