Skip to main content

Tesla V10, se estrena el software para disfrutar de Netflix, Cuphead y Karaoke en los vehículos Tesla

Tesla

16/09/2019 - 22:14

Los usuarios que se han apuntado al servicio Early Access de Tesla han comenzado a recibir la actualización de software Tesla V10, que estrena nuevas funcionalidades muy demandadas por los usuarios, incluido el streaming de Netflix y el genial juego Cuphead.

Los vehículos Tesla utilizan un software que sirve tanto para controlar el vehículo como para añadir funciones a la pantalla informativa y de ocio que hay en el salpicadero. Este software se actualiza a menudo, comenzando por los usuarios que se han apuntado al programa Early Access (básicamente, probar las versiones beta).

Tesla V10 ya está en manos de los usuarios y llega cargada de novedades. Una de las más curiosas es el prestigioso juego Cuphead, uno de los más premiados de los últimos años, que se añade al catálogo Tesla Arcade, para jugarlo en la pantalla del coche. En una anterior actualización se añadió el soporte de mandos Xbox, así que ya se puede jugar a Cuphead en el Tesla, como si fuese una consola.

VIDEO

Tráiler de Cuphead

Otra de las novedades más esperadas es el streaming de Netlfix. Ya es posible enviar contenido de Netflix desde el móvil a la pantalla del Tesla a través de WiFi o conexión móvil 4G. Hay que aclarar que esto solo se activa cuando el coche esté parado, por motivos de seguridad.

Tesla ha anunciado que ofrecerá WiFi gratis en las estaciones de carga Tesla, para que los conductores y pasajeros puedan ver Netflix, escuchar música o descargar juegos mientras esperan a que las baterías se recarguen.

Otra de las novedades es el curioso Modo Joe, una petición personal a Elon Musk de un usuario de Twitter llamado Steven (@Schristakos). Este usuario le pidió que añadiese un modo para reducir los sonidos del coche cuando los niños están durmiendo en los viajes largos. Elon Musk aceptó la petición y anunció que lo llamaría Modo Joe. Lo que hace este modo es reducir a la mitad el volumen de los pitidos y avisos sonoros que produce el coche.

El nuevo Modo Tesla Karaoke muestra en la pantalla las letras de las canciones que estamos escuchando por los altavoces del vehículo. Pero, como ocurre con Netflix, por motivos de seguridad las letras solo aparecerán si el vehículo está parado.

Se ha añadido también una carpeta Centinela, que guarda los vídeos del exterior grabados por tres cámaras diferentes, para identificar a posibles ladrones. Está carpeta irá vaciando los vídeos más viejos cuando se alcancen los 5 GB.

La actualización de software Tesla V10 también añade mejoras en las indicaciones de cambio de carril, y la información que muestran los mapas. Además se ha añadido el icono Tengo Hambre, que te muestra los restaurantes más cercanos, y Me siento afortunado, para acceder a eventos que se celebran en tu zona.

Etiquetas:

Tesla, Destacado

Y además