Skip to main content

¿Debería Tesla fabricar los vehículos lunares de la NASA? Así sería el Tesla Cybertruck Moonrover

Tesla Cybertruck Moonrover

Charlie Automotive

14/06/2020 - 06:10

Si Elon Musk ya fabrica los cohetes que transportan a los astronautas de la NASA... ¿por qué no fabricar también los vehículos espaciales? Un diseñador ha imaginado cómo sería un hipotético Tesla Cybertruck Moonrover.

SpaceX y la NASA viven una relación idílica estos días. Y quizá esta pareja podría convertirse en trío en el futuro, si Tesla entra en la carrera espacial. ¿Debería fabricar Tesla los vehículos lunares y marcianos de la NASA? La idea de un Tesla Cybertruck Moonrover es irresistible...

La propuesta no es, ni mucho menos, descabellada. En realidad Tesla ya forma parte de la ecuación. Fabrica algunas piezas de los cohetes de SpaceX, y en el primer vuelo espacial tripulado de la compañía de Elon Musk pudimos ver cómo los astronautas llegaban al Centro Espacial Kennedy montados en un Tesla Model X.

El siguiente paso lógico sería fabricar los vehículos espaciales que la NASA necesitará en la Luna y Marte, ya que su próximo objetivo es pisar estos astros celestes, y colonizarlos.

El Tesla Cybertruck, sin ir más lejos, es un vehículo extraño para circular sobre la faz de la Tierra, con esas líneas angulosas y triangulares. Pero encajaría perfectamente como vehículo lunar de exploración.

El diseñador gráfico Charlie Automotive ha imaginado cómo sería el Tesla Cybertruck Moonrover, adaptado para que los astronautas puedan explorar la Luna.

A nivel de carrocería no ha cambiado demasiado, pero ha añadido un tercer eje para un total de seis ruedas, mejorando la estabilidad, y un propulsor para moverse por terrenos sin atmósfera, en baja gravedad:

Tesla Cybertruck Moonrover

Charlie Automotive

Las ruedas no tenemos claro lo que son, pero le dan el toque espacial que necesitan. Puedes ver más fotos en la cuenta de Instagram de Charlie Automotive.

El propio Elon Musk ya ha reconocido alguna vez en Twitter (nunca se sabe si habla en serio o en broma) que le gustaría hacer un vehículo espacial para la NASA.

Conociéndole, con sin la aprobación de la NASA seguro que nos acaba mostrando alguno, aunque solo sea por diversión. Nos conformamos con que sea igual de espectacular que este Tesla Cybertruck Moonrover...