Logo Computerhoy.com

Tesla vuelve a activar su Programa de recomendación dos meses después de haberlo cancelado

Tesla
https://www.flickr.com/photos/kenjonbro/7125068965

El pasado 1 de febrero Tesla canceló su Programa de recomendación de clientes por el alto coste que conllevaba y la reducción de beneficios que empezaban a suponer los premios. Tras la respuesta de los clientes, han cambiado de idea y no han tardado ni dos meses en volver a activarlo, aunque con condiciones distintas. 

El Programa de recomendación de Tesla ofrece incentivos a sus actuales clientes si consiguen atraer a nuevos compradores. En la oferta del año pasado daban diferentes premios si se traían hasta a cinco conocidos. Estos premios iban desde bonos de carga a asistencia VIP gratuita a eventos de la marca. Cuantos más clientes se consiguiesen, mayores eran las recompensas.

Elon Musk avisó por Twitter de que estos incentivos de la compañía estaban empezando a menguar demasiado los beneficios y se vieron obligados a cancelarlos. Pero la respuesta de los clientes ha sido negativa y han vuelto a considerar la situación. Según han afirmado, el programa fue un éxito en el pasado y lo han reestructurado para que clientes y empresa ganen con él.

Así queda el nuevo Tesla “barato” frente a los demás coches eléctricos del mercado

Ahora, si un nuevo cliente compra un vehículo Tesla con el código dado por otro, ambos recibirán una potente carga de 1600 kilómetros, o lo que es lo mismo, 1000 millas: número redondo. Además, participarán en sorteos para ganar el próximo Tesla Model Y, que saldrá a la venta en 2020.

Aunque esta vez han cambiado los términos de la promoción se han puesto límites en cuanto a la posibilidad de repetir premios y han buscado un modelo de promoción de la marca que se acerque a todos pero sin fomentar abusos o trampas por parte de clientes.

Junto a la llegada de los Supercargadores V3 y a salida al mercado del Tesla Model 3, la vuelta del programa de referidos parece otro síntoma de que Tesla ha decidido apostar al máximo durante este año. Veremos los resultados.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.