Skip to main content

Tesla vuelve a activar su Programa de recomendación dos meses después de haberlo cancelado

22/03/2019 - 09:34

El pasado 1 de febrero Tesla canceló su Programa de recomendación de clientes por el alto coste que conllevaba y la reducción de beneficios que empezaban a suponer los premios. Tras la respuesta de los clientes, han cambiado de idea y no han tardado ni dos meses en volver a activarlo, aunque con condiciones distintas. 

El Programa de recomendación de Tesla ofrece incentivos a sus actuales clientes si consiguen atraer a nuevos compradores. En la oferta del año pasado daban diferentes premios si se traían hasta a cinco conocidos. Estos premios iban desde bonos de carga a asistencia VIP gratuita a eventos de la marca. Cuantos más clientes se consiguiesen, mayores eran las recompensas.

Elon Musk avisó por Twitter de que estos incentivos de la compañía estaban empezando a menguar demasiado los beneficios y se vieron obligados a cancelarlos. Pero la respuesta de los clientes ha sido negativa y han vuelto a considerar la situación. Según han afirmado, el programa fue un éxito en el pasado y lo han reestructurado para que clientes y empresa ganen con él.

Así queda el nuevo Tesla “barato” frente a los demás coches eléctricos del mercado

Ahora, si un nuevo cliente compra un vehículo Tesla con el código dado por otro, ambos recibirán una potente carga de 1600 kilómetros, o lo que es lo mismo, 1000 millas: número redondo. Además, participarán en sorteos para ganar el próximo Tesla Model Y, que saldrá a la venta en 2020.

Aunque esta vez han cambiado los términos de la promoción se han puesto límites en cuanto a la posibilidad de repetir premios y han buscado un modelo de promoción de la marca que se acerque a todos pero sin fomentar abusos o trampas por parte de clientes.

Junto a la llegada de los Supercargadores V3 y a salida al mercado del Tesla Model 3, la vuelta del programa de referidos parece otro síntoma de que Tesla ha decidido apostar al máximo durante este año. Veremos los resultados.