Logo Computerhoy.com

Tesla vuelve a llamar a revisión a miles de coches porque los conductores se mueren de frío

Tesla nieve

La compañía de Elon Musk va de mal en peor. Porque si a los atrasos en sus pedidos se le juntan los continuos problemas de fabricación, el resultado es una marca de lo menos fiable para los clientes.

En la tercera llamada a revisión de Tesla este mes. Y si la semana pasada era porque su sistema de conducción autónoma no hacía caso de las señales de STOP. Ahora el fabricante de coches eléctricos tiene que resolver un problema de software defectuoso que afecta a la bomba de calor.

El problema impide que los coches nuevos de la compañía se calienten y afecta a su capacidad para desempañar suficientemente las ventanas heladas, lo que podría comprometer la seguridad de los clientes (potenciales accidentes).

La llamada a revisión, anunciada esta semana por la Administración Nacional de Seguridad Vial (NHTSA), afecta a más de 26.000 vehículos Model S, X, 3 e Y de los años 2021 y 2022. Es decir, se trata de los últimos modelos vendidos.

Además de dejar a los conductores temblando de frío en sus coches, el problema también puede provocar que un parabrisas helado no se descongele lo suficiente, lo que resulta en una visibilidad reducida que podría aumentar el riesgo de una colisión, explican en la NHTSA.

Tesla no ha recibido ningún informe de accidentes, lesiones o muertes relacionadas con el problema, aunque varios conductores han presentado quejas sobre la pérdida de rendimiento de la calefacción.

Los conductores de Tesla que utilicen el software defectuoso pueden recibir una alerta en la interfaz de usuario del vehículo informándoles de que el rendimiento del sistema de calefacción, ventilación y aire acondicionado del habitáculo es limitado o no está disponible.

La NHTSA dijo que la versión de firmware 2021.44.30.7 (y las versiones posteriores) remedia el problema mediante la reintroducción de un comando de software en particular.

Tesla Model 3

Los propietarios afectados serán notificados por correo a principios de abril y se les indicará que resuelvan el problema asegurándose de instalar el último firmware a través de una actualización vía OTA si aún no lo han hecho.

No están siendo los mejores meses para Tesla en lo que respecta a las revisiones, todo hay que decirlo. Porque si hace una semana el sistema de conducción autónoma mostraba fallos con los STOP, hace días el fabricante retiró casi medio millón vehículos para solucionar un problema relacionado con el cinturón.

¿Te preguntas si tu vehículo Tesla está afectado y tiene que pasar por revisión? Una forma rápida de averiguarlo es ir a la página web de Tesla e introducir el número de identificación de 17 dígitos de tu vehículo. Ahí encontrarás toda la información que buscas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Tesla