Logo Computerhoy.com

Si tienes 380.000 dólares, ya puedes comprar esta moto voladora

Si tienes 380.000 dólares, ya puedes comprar esta moto voladora

Seguramente has visto en YouTube, o por televisión, la icónica escena de una persona volando en jetpack alrededor de la Estatua de la Libertad. Era un jetpack fabricado por Jetpack Aviation, una compañía pionera en este tipo de dispositivos voladores unipersonales. Jetpack Aviation ha llevado a cabo cientos de vuelos con jetpack, así que es la compañía más fiable a la hora de diseñar una moto voladora. Si tienes 380.000 dólares, ya puedes reservar The Speeder, la moto voladora de Jetpack Aviation. No tendrás que esperar mucho para disfrutarla, pues se entregarán a los clientes a partir de este mismo mes.

The Speeder es una moto voladora que utiliza un sistema de vuelo similar a un dron. Básicamente, cuatro jetpacks colocados en una moto.

Puede alcanzar una velocidad de 241 Km/h y ascender a 4572 metros, así que estamos hablando prácticamente de un avión... con el piloto tumbado sobre la moto. La experiencia de vuelo tiene que ser absolutamente increíble, tal como puedes ver en este vídeo:

La moto voladora The Speeder puede transportar un peso máximo de 109 Kilos, así que no está hecha para personas corpulentas. Su batería es otro de sus puntos débiles. Permite volar entre 10 y 22 minutos, según el peso del piloto y la densidad del aire. No está pensada para vuelos largos.

También posee una pantalla táctil de 12 pulgadas para controlar el plan de vuelo, y puede comunicarse vía radio con otra moto, o con la base en tierra.

Como es fácil imaginar, las medidas de seguridad son elevadas. Dispone de un sistema de inteligencia artificial que equilibra automáticamente la moto en el aire, y es capaz de mantenerse estable incluso si se estropea uno de los cuatro motores. En los vuelos de altura, el piloto debe llevar un paracaídas.

Escucha el podcast de ComputerHoy.com: Así los lunes son menos lunes

Escucha el podcast de ComputerHoy.com: Así los lunes son menos lunes

Así los lunes son menos lunes es un podcast semanal de ComputerHoy.com en el que repasamos la actualidad tecnológica y lo que está por venir. Suscríbete y escúchanos cada lunes en tu aplicación de podcasts favorita.

Escucha el último episodio

Se van a fabricar varios modelos. La versión recreacional, que es la que se va poner a la venta al público, no requiere ningún tipo de licencia de vuelo. Así que intuimos que apenas podrá elevarse un metro del suelo. Solo van a salir a la venta 20 unidades a un precio de 380.000 dólares. Ya se puede reservar, dejando una fianza de 10.000 dólares. Tenía fecha de salida para febrero, pero aún no han llegado a los clientes.

El resto de motos voladoras solo se van a vender a los militares y al Gobierno americano. La versión militar tiene un motor más, para una mejor estabilización, y exige una licencia de piloto de avión, ya que podrá volar libremente a casi 5.000 metros de altura.

Esta versión también dispone de navegación autónoma, para transportar carga.

Durante décadas las motos voladoras han formado parte de la ciencia-ficción, pero ya están aquí, y son reales... ¿A quién le apetece probar una?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.