Logo Computerhoy.com

Si tienes un coche eléctrico estas de enhorabuena: Tesla libera sus cargadores para todos

Supercargadores de Tesla para todos los coches

Aunque de momento es un proyecto piloto en Países Bajos, la idea de Elon Musk es que los SuperCharger de la compañía americana empiecen a dar electricidad a todos los coches eléctricos del mercado.

El mayor problema que tienen los coches eléctricos, desde su invención, son los cargadores. La escases de puntos de carga, el tiempo de espera, etc. Sin duda, estamos ante el punto flojo de los EVs.

Pero en Tesla están dispuestos a terminar con este hándicap, y para ello han puesto en marcha esta semana un proyecto piloto en los Países Bajos en el que permitirán a los vehículos eléctricos que no sean de Tesla utilizar su red de Super Cargadores.

Por primera vez, el fabricante de automóviles número uno del mercado eléctrico abre sus estaciones de carga a los vehículos de otras empresas.

Restaurante Tesla

La red de Super Cargadores (SuperCharger en inglés) de Tesla suele ser el mejor ejemplo posible de red de recarga de vehículos eléctricos: rápida, fiable y abundante. Lo malo es que era exclusiva de sus vehículos.

Elon Musk, CEO de Tesla, lleva años hablando de abrir la amplia red de SuperCharger a otros vehículos eléctricos para así comenzar a estandarizar el sector eléctrico, en un movimiento en el que todos ganen.

El proyecto que acaba de empezar sólo involucra a 10 estaciones de SuperCharger en los Países Bajos, y para disfrutar de estos los propietarios de los vehículos tendrán que descargar la versión más reciente de la aplicación para smartphones de Tesla (versión 4.2.3 o superior).

Una vez descargada la aplicación, los usuarios tendrán que seleccionar Charge Your Non-Tesla (Carga tu coche que no es Tesla) para encontrar el SuperCharger participante más cercano.

El Autopilot de Tesla, envuelto en otro accidente de tráfico

El Autopilot de Tesla, envuelto en otro accidente de tráfico

Según las autoridades estadounidenses, hay un tercer coche Tesla implicado en un accidente de tráfico mortal provocado por el modo Autopilot.

Lee la noticia

Por supuesto, los propietarios de Tesla podrán seguir utilizando las estaciones con normalidad, además de que van a preguntar a los usuarios si esta apertura a las otras marcas ha afectado a su experiencia cargando.

Elon Musk explicó que en Europa, donde los conectores de los cables de carga estandarizados son obligatorios, era el lugar ideal para comenzar sus pruebas. Esperamos que esto se extienda al resto de países europeos y que pronto lo veamos en España.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.