Logo Computerhoy.com

Si tienes que pasar la ITV, este es el nuevo detalle que van a tener en cuenta

ITV

De manera regular nuestro vehículo tiene que pasar el examen de la ITV, y con la entrada de una nueva norma, ahora los mecánicos se fijarán en un detalle que tú también deberías tener muy en cuenta.

Cada año o cada dos años nuestro vehículo tiene que pasar la ITV, donde mecánicos especializados tendrán que inspeccionarlo para que pueda circular de manera totalmente apta por las carreteras de nuestro país.

En general siempre se revisan las luces, neumáticos, y el cierre de las puertas pero ha entrado en vigor una nueva norma por la que también están obligados a comprobar los sistemas de control de emisiones.

La Inspección Técnica de Vehículos cuenta con dispositivos de lectura OBD (Diagnóstico a bordo) para comprobar los mencionados sistemas de control de emisiones que se aplican para aquellos vehículos fabricados a partir de 2006, tanto para vehículos ligeros Euro 5, Euro 6 y vehículos pesados Euro VI.

De esta manera, si por alguna circunstancia tu vehículo registra defectos en el sistema de control de emisiones, no pasará la ITV, y eso puede ser una mala noticia para ti.

Cuidado, estos tres motivos tontos pueden hacerte suspender la ITV

A modo de aclaración, la lectura del sistema de control de emisiones no mide los nuevos contaminantes, sino que simplemente comprueba que el sistema de control mencionado no presente ningún tipo de avería, errores o sobre todo manipulaciones del usuario.

De esta manera no solo debes estar preocupado a partir de ahora de fallos en las luces del coche, del desgaste de los neumáticos, y los frenos, sino también del tema de las emisiones contaminantes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.