Logo Computerhoy.com

Todas las características del Mini John Cooper Works eléctrico

Raul Salinas

Mini JCW electrico
El primer utilitario deportivo eléctrico del mercado ya se conoce a fondo y te mostramos todas sus características.

Hasta ahora, los coches eléctricos siempre han sido sinónimo de eficiencia, respeto por el medio ambiente y refinamiento, gracias a su motor libre de decibelios y vibraciones. Pero con el Mini John Cooper Works eléctrico que parece estar preparando la firma británica, la imagen de este tipo de vehículos puede cambiar para siempre. Si es que todavía no lo ha hecho.

Y es que ojo porque la propuesta parece espectacular: un Mini JCW eléctrico, con un comportamiento super deportivo y un gran alerón en la zaga. ¿Una especie de Mini GP libre de emisiones? Si tenemos en cuenta las fotos que puedes ver en este artículo y que han sido tomadas en el Circuito de Nürburgring, tiene toda la pinta.

Comprar un patinete eléctrico de segunda mano, ¿qué debo tener en cuenta?

Comprar un patinete eléctrico de segunda mano, ¿qué debo tener en cuenta?

Si estás pensando en comprar un patinete eléctrico de segunda mano, te damos algunos datos y consejos que debes tener en cuenta antes.

Leer la guía

Un Mini deportivo y eléctrico

El Mini Cooper SE eléctrico es uno de los utilitarios de ciudad más chulos. Estéticamente impecable y con un eficiente motor eléctrico que con 184 CV asegura unas prestaciones sorprendentes. Pero Mini está dispuesta a ir más allá y crear una versión deportiva del Mini eléctrico. Que no solo será más potente y veloz en línea recta, también deberá emocionar en curvas.

"Con el Mini Electric hemos desmotado que una marca que siempre apuesta por el placer de conducción puede crear coches eléctricos emocionantes." Comenta Bernd Körber, jefe de Mini. "La arquitectura eléctrica de Mini permite versiones cada vez más deportivas". Parece claro pues que los 184 y una aceleración de cero a cien en 7,3 segundos del Mini Electric será superado por una versión más potente y deportiva.

Para tener como referencia, un Mini JCW acelera de cero a cien en 6,3 segundos, mientras que el GP lo hace en 5,2 segundos. Es de esperar que un Mini JCW eléctrico pueda estar en la liga de los 5 segundos pero obviamente el peso será imposible disimularlo y previsiblemente no será tan divertido.

Pero hay que tener en cuenta otra cosa: Mini no es solo deportividad, también es imagen. Y un Mini eléctrico de altas prestaciones, con un kit estético espectacular y una aceleración sorprendente, puede tener su hueco en el mercado. ¡Seguiremos atentamente cualquier novedad que tengamos al respecto!

Este artículo fue publicado en Top Gear por Raúl Salinas.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.