Logo Computerhoy.com

Todo lo que debes saber de las furgonetas camufladas de la DGT

Furgonetas camufladas de la DGT

Los agentes de tráfico están intensificando su presencia en las carreteras de nuestro país con las furgonetas camufladas. Por eso vamos a explicaros qué pueden y qué no pueden hacer estas furgonetas que ya funcionan en todas las comunidades.

La Guardia Civil lleva años velando porque la movilidad en nuestro país sea segura para todos. Y para ello tienen todo tipo de cachivaches, dispositivos y vehículos a su servicio.

Además de radares, en carretera vemos motos, coches, helicópteros que sobrevuelan las autopistas y, ahora también, furgonetas camufladas.

Este vehículo, mucho más voluminoso y llamativo, pasa desapercibido entre los conductores porque no lo asocian a la Guardia Civil, lo que ha conseguido que la tasa de éxito de las furgonetas camufladas sea muy alta.

Furgoneta camuflada DGT

Pero, ¿qué hacen las furgonetas de este tipo que usan en la DGT? Observar el tráfico y comprobar que los conductores no se despistan. En ningún caso son radares móviles.

Su misión es observar que los conductores van pendientes de la carretera y, si no es así, le dan el alto. Pudiendo multarles en caso de que sea necesario, ya que los ocupantes de la furgoneta son agentes de tráfico con todas sus capacidades legales.

Hero Driver LED V16

Hero Driver LED V16

La Hero Driver LED es una luz de emergencia V16 homologada por la DGT que destaca por ser algo más potente que las demás luces, además de por contar con batería recargable.

Ver Oferta en Amazon

La forma de funcionar de estas furgonetas es simple. Tan sólo van en carretera y observan el tráfico, cuando ven que algún conductor está haciendo algo ilegal (mirar el móvil, no llevar el cinturón, adelantamientos peligrosos, etc.) se colocan delante del coche en cuestión y le dan el alto.

En vez de los coches patrulla, las furgonetas dan el alto colocándose delante debido a que el cartel informativo lo llevan en la parte trasera. Además, los agentes no suelen ver las infracciones hasta que no se ponen a la misma altura que el coche infractor.

Furgonetas camufladas

Actualmente hay 15 furgonetas camufladas trabajando por toda España, y según explican en la DGT la intención es ir ampliando la flota para controlar mejor el tráfico, ya que se han demostrado muy eficaces en la detección de despistes al volante.

Por si queréis tenerlas vigiladas, el modelo más habitual es la Ford Transit, furgoneta que corona esta artículo en la imagen de portada y que, seguro, habéis visto mil veces en carretera ya que es un modelo muy popular.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.