Skip to main content

Todos los coches que Tesla fabrica son ahora compatibles con la conducción 100% autónoma

Tesla Model 3

23/04/2019 - 08:54

Tesla acaba de confirmar lo que se venía sospechando últimamente: la estrategia de la marca pasa necesariamente por la conducción autónoma total, y no por la semiautónoma que hemos visto hasta ahora con el confuso nombre de Autopilot. Para ello, Tesla ha anunciado un nuevo chip que esta vez sí hará sus coches 100% autónomos.

Es un movimiento atrevido por parte del fabricante, casi pionero en el sector, pero que sirve para mantener su nombre como referencia en innovación y atrevimiento dentro del mundo del motor. Tesla es a día de hoy la marca de coches eléctricos más vendida en muchos países de Europa, entre ellos España. Ahora quiere ser la que lidere la transición hacia el coche autónomo.

Según Elon Musk, los sensores LIDAR que utilizan los prototipos de vehículos autónomos son cosa del pasado, y eso que ni siquiera hemos tenido la oportunidad de ver un coche autónomo en el mercado. Ahora el nuevo chip de Tesla es el más avanzado para automatizar el pilotaje.

El procesador para coches más potente hasta ahora

Incorpora ocho cámaras y 12 sensores ultrasónicos para detectar todo lo que ocurre alrededor del vehículo, llegando a procesar hasta 2.300 frames de vídeo por segundo, 21 veces más que el segundo procesador del sector, siempre según las cifras facilitadas por la compañía.

De esta forma la marca deja de lado a Nvidia, la compañía fabricante del hardware de Tesla hasta ahora, y se pasa a chips propios, aunque creados de la mano de Samsung en 14 nanómetro FinFET.

Para evitar problemas de seguridad, el nuevo chip, llamado Tesla Full Self-Driving, sólo ejecuta código cifrado de Tesla, nada de terceros.

Estos son los coches eléctricos con mejor relación calidad-precio

Ya en los coches Tesla, pero aún queda mucho por hacer

Musk ha confirmado que todos los nuevos coches Tesla que se comercializarán a partir de este momento vendrán con este sistema, incluidos los Model 3 que ya están en fabricación. Eso no significa que si te compras un Tesla ahora vayas a tener un coche autónomo, y es que a estos modelos aún les queda un largo camino por recorrer.

La capacidad ya está, ahora sólo falta trabajar en el software, hacer todas las pruebas pertinentes y aún más importantes: impulsar la regulación para que los coches autónomos puedan circular, algo que parece que por ahora ni siquiera está en el horizonte.

Más:

#Tesla

Ver ahora: