Logo Computerhoy.com

Torsus Praetorian, el autobús todoterreno para explorar los lugares más inhóspitos

Autobus Torsus Praetorian rojo en el desierto

Porque no todos los autobuses circulan por el asfalto plano de las ciudades, el Torsus Praetorian es todo un pretoriano de los caminos terrosos y las pendientes.

Cuando pensamos en un autobús, la imagen que nos viene a la mente a la mayoría es el típico autobús urbano, o de línea, cómodos y rápidos, pero no muy ágiles.

Por desgracia en otros países no tienen la suerte de que todas las carreteras estén asfaltadas, y viajar de un pueblo a otro, o incluso en trayectos cortos para ir al colegio o al trabajo, se convierte en una aventura.

Para todos esos viajeros aventureros, ya sea por vocación o por imposición, existe el Torsus Paetorian, el autobús todoterreno más resistente del mundo.

Autobus Torsus Praetorian gris y rojo 2021

Tal como nos cuenta nuestro compañero Eduardo Caro en Auto Bild, se trata de un autobús todoterreno fabricado en Eslovaquia que está a la venta desde 2018, pero se ha actualizado recientemente para el modelo 2021

A simple vista destaca por la altura de los bajos, mucho más elevado que los autobuses urbanos, para evitar piedras y rugosidades del terreno. Las ruedas también han sido diseñadas para resistir pinchazos en los terrenos más duros.

Torsus Praetorian es todo potencia. El propulsor es un motor turbodiésel de seis cilindros MAN D08 de 6.9 litros con 286 CV y 849 Nm de torque, acoplado a una transmisión automática de nueve velocidades firmada por ZF.

Auto Radio 2 DIN Honboom

Auto Radio 2 DIN Honboom

Esta radio para coche con pantalla tácil y cámara trasera para aparcar te permite recibir llamadas en modo manos libres o ver películas y otro contenido en la pantalla.

Ver Oferta en Amazon

Con semejante potencia es capaz de subir pendientes de 33 grados y vadear obstáculos con hasta un metro de agua, transportando a 35 personas.

Y pese a su diseño rugerizado, no descuida las comodidades. Posee un sistema de protección contra incendios, para mantener seguros a todos los ocupantes, y aire acondicionado capaz de reducir la temperatura de 60 a 29 grados en sólo tres minutos y a 20 grados en 15 minutos.

Para la versión de este año una de las novedades es la instalación de nuevas luces LED con una potencia de 4.100 lúmenes. 

Como habrás imaginado, el precio de este autobús todoterreno, no es barato. La versión más básica cuesta 150.000 euros. Pero existe una versión llena de extras, llamada Expedition, que vale 370.000 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Viajes