Skip to main content

Toyota empezará a cobrar una suscripción por su llavero de arranque remoto y otros servicios

Llave Toyota

Depositphotos

13/12/2021 - 08:38

Remote Connect es un paquete de funciones por el que Toyota cobrará una suscripción a los conductores que quieran utilizarlo.

En los últimos tiempos hemos visto que hay servicios de algunos fabricantes de vehículos que funcionan mediante suscripción. Uno de los casos más conocidos es el Autopilot de Tesla, pero no el único. En Toyota también van a apostar por este modelo de negocio, aunque tal vez no siente demasiado bien a algunos conductores.

Según han informado en The Drive, Remote Connect de Toyota pasará a mantenerse activo solo si el conductor paga una suscripción, aunque en un principio este haya sido uno de los pluses que se han ofrecido de forma gratuita para todos.

En la página de Toyota se puede ver qué es Remote Connect y lo que ofrece. Lo principal es la funcionalidad de arranque remoto mediante el llavero, aunque también se encuentran el rastreador del vehículo, alertas para conductores invitados y otras opciones que resultan interesantes.

En la información de The Drive aparece que este cambio afectará a los coches de Toyota de 2018 en adelante y, tras un tiempo que varía en función del vehículo y servicio que tienen, se activará la opción de suscribirse por un precio de 8 dólares al mes u 80 al año.

En The Verge publican que hay conductores que desde hace tiempo han compartido esta información por redes sociales, aunque la mayoría no eran conscientes y lo han descubierto tras las últimas noticias que han saltado al respecto.

VIDEO

Navegador Toyota Touch 2 & GO del Toyota C-HR (2019)

El caso es que con los avances tecnológicos se está transformando a los nuevos vehículos también en dispositivos conectados y estas opciones de suscripción se potencian. Los fabricantes ven que puede existir un negocio muy interesante. Además, también existe la opción de ir actualizando las funcionalidades de los vehículos, así como de añadir otras nuevas.

Ahora las preguntas son cuántos conductores decidirán mantener servicios como Remote Connect y si en general estos se dividirán en dos tipos: los que aprovecharán al máximo las nuevas tecnologías y aquellos que se conformarán con utilizar su vehículo como lo han hecho toda la vida, sin ningún extra.

Etiquetas:

Motor

Y además