Logo Computerhoy.com

Toyota ha superado a General Motors en ventas en Estados Unidos

Álvaro Escobar

Toyota supera a General Motors

Toyota ha superado a General Motors en vehículos vendidos en Estados Unidos, con 2,3 millones de unidades matriculadas, un 10% más que en 2020.

Normalmente, el fabricante de automóviles más vendido en un país suele ser uno de ese mismo país. Así ha sido en Estados Unidos en los últimos 90 años, hasta hoy. Toyota supera a General Motors en ventas por primera vez.

Según el informa que ha publicado el diario Wall Street Journal, el motivo que ha provocado el sorpasso ha sido la actual crisis de los semiconductores que ha originado importantes interrupciones en la industria y que ha afectado de manera significativa a General Motors. 

Toyota supera a General Motors en ventas en Estados Unidos

Toyota ha aumentado sus ventas en EEUU en un 10%
Toyota ha aumentado sus ventas en EEUU en un 10%

Por su parte, Toyota registró unas cifras de ventas en Estados Unidos de 2,3 millones de vehículos, lo que supone un incremento del 10% con respecto a 2020. En cambio, la compañía norteamericana se quedó cerca, con 2,2 millones de unidades vendidas a lo largo de 2021, lo que supone 114.000 vehículos menos que el fabricante japonés y un descenso del 13%, en relación a 2020. 

La escasez de semiconductores, entre otras cosas, creó un conjunto de circunstancias sin precedentes en 2021”, dijo General Motors a CNN Business. “Aún así, la compañía ha aumentado su ventaja en el segmento de pick-ups completo y SUV”.

Y 2022 comienza con una mejora gradual de la cadena de suministro, que debería conducir a un crecimiento en 2022 a medida que lanzamos varios vehículos nuevos, incluyendo vehículos eléctricos y pick-ups rediseñados”, apunta General Motors.

Otros fabricantes mejoran sus ventas en EEUU

Otros fabricantes extranjeros, como Hyundai, Mazda, Volkswagen y BMW, también han aumentado sus ventas en EE.UU, según Cox Automotive. En particular, la marca coreana experimentó un aumento del 19% de las ventas, con 738.081 unidades, comparado con 2020. 

Otras empresas que aún no han informado sus cifras de ventas de fin de año se espera que lo hagan esta semana, por lo que tendremos que esperar y ver qué lugar ocupan en la lista.

Este artículo fue publicado en Autobild por Álvaro Escobar.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.