Logo Computerhoy.com

Toyota patenta un sistema para recargar coches eléctricos a pedales

toyota logo capó

¿Estarías dispuesto a pedalear para ahorrar dinero en la tarifa de un taxi autónomo? Toyota Motor Engineering & Manufacturing North America (TEMA) cree que podría ser una solución interesante para los usuarios y ha presentado una patente de un sistema de recarga para coches eléctricos que funciona a pedales. El documento describe un sistema diseñado para vehículos autónomos compartidos en el que los pasajeros pueden ir pedaleando para ayudar a cargar la batería del coche.

Como puedes ver más abajo en la imagen, el sistema está planteado para cuatro ocupantes que viajarían por parejas sentados frente a frente. Cada uno de los usuarios contaría a los pies de su asiento con unos pedales, que al ser accionados suministrarían electricidad para alimentar la batería.

De acuerdo con AutoGuide, el medio que ha descubierto la patente, el sistema de recarga a pedales para vehículos eléctricos estaría especialmente dirigido a coches autónomos compartidos. La energía generada por cada uno de los pasajeros sería descontada de la tarifa total del viaje.

recarga coche eléctrico pedales

Con este sistema, el objetivo de Toyota podría ser prolongar el tiempo en el que los taxis autónomos pueden funcionar antes de detenerse en una estación de recarga. Además, ofrecería a los usuarios la posibilidad de disfrutar de una tarifa reducida para ahorrar dinero en sus trayectos.

No obstante, a priori la propuesta resulta un tanto complicada. Por una parte, habría que ver la cantidad de energía que un pasajero medio es capaz de generar con este sistema de recarga a pedales y cuándo dinero sería capaz de ahorrarse por viaje. Y es que, en caso de que la tarifa reducida no diste mucho de la normal, serán pocas las personas que estén dispuestas a ir pedaleando durante el trayecto.

¿Necesitas un GPS para el coche? Estos son los más vendidos de Amazon España

Dado que se trata de una patente, de momento se desconoce si Toyota tiene la intención de desarrollar e implementar este sistema de recarga para coches eléctricos en el futuro, así que tendremos que esperar a que la compañía se pronuncie al respecto.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.