Logo Computerhoy.com

Toyota quiere crear un coche solar que funcione para siempre

Toyota Prius

Los coches solares están todavía muy lejanos en el tiempo para que lleguen a comercializarse en el mercado general, y está claro que son una gran idea que de materializarse podría cambiar por completo la industria automovilística.

La propia Toyota Motor Corp se ha asociado con Sharp Corp. y New Energy and Industrial Technology Development Organization de Japón para construir el automóvil solar definitivo que pueda funcionar para siempre, aunque la fórmula del éxito parece aún lejana en el tiempo.

Sus creadores sostienen que la ventaja del automóvil solar “es que si bien no puede conducir a muy largas distancias, es independiente de las instalaciones de carga”, ha señalado Koji Makino, gerente de proyectos de Toyota, al medio Bloomberg.

Una de las principales ventajas de los automóviles que funcionan con energía solar, es que a diferencia de los eléctricos no es necesario enchufarlos a ningún sitio. Si pudieran crear una especie de batería de ayuda que pudiera funcionar de noche, el automóvil podría funcionar de manera ilimitada, hasta que se estropeara, sin necesidad de ninguna carga y únicamente haciendo uso de sus paneles solares.

De momento el único vehículo de energía solar que están probando está muy lejos de ser viable, ya que solo puede cargarse cuando está aparcado y la máxima cantidad de energía le permite conducir un tope de 6 km, lo que le hace inviable.

Porsche va a por Tesla con su nuevo coche eléctrico que ha triunfado antes de estar a la venta

Porsche va a por Tesla con su nuevo coche eléctrico que ha triunfado antes de estar a la venta

Porsche había registrado 30.000 reservas para su nuevo vehículo totalmente eléctrico, Taycan, incluso antes de que hubiera sido presentado por el fabricante. El Taycan de Porsche quiere aprovechar el impulso del interés que los vehículos eléctricos están despertando en los usuarios.

Lee la noticia

Eso sí, el equipo de investigación ha dado pasos de gigante esos últimos meses, y ha logrado producir paneles solares que convierten la luz solar a un 34 % de nivel de eficiencia, por encima del 20 % de eficiencia de los actuales paneles solares del mercado. También han logrado diseñar celdas solares de aproximadamente 0,03 mm de espesor que las pueden colocar en el techo, en el capó y en prácticamente cualquier parte del automóvil.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado