Logo Computerhoy.com

Este Toyota Supra está fabricado por LEGO y puede conducirse

Sergio Ríos

Toyota Supra de LEGO
LEGO y Toyota Gazoo Racing han creado una sorprendente réplica a escala 1:1 del Supra con motivo de su 35º aniversario...¡Y puede conducirse!

Todo el mundo conoce los productos de LEGO y ya son muchas las veces que esta marca ha lanzado kits de construcción de coches reales para los amantes del motor. Sin embargo, esta vez han ido un poco más allá y se han salido de lo común con una creación de lo más peculiar: un Toyota Supra funcional a tamaño real.

Se trata de una réplica a escala 1:1 que ha sido presentada hace apenas unos días y que está expuesta en Legoland Japón. ¿El motivo? El aclamado deportivo de Toyota cumple 35 años y la división Gazoo Racing de la marca está trabajando con LEGO para realizar acciones como esta a modo de celebración.

El resultado es sorprendente, pero para ello han sido necesarias 480.000 piezas y unas 2.400 horas de trabajo. Tan solo las ruedas, el volante, las pantallas, el asiento del conductor y los emblemas provienen del Supra real y lo demás ha sido construido con piezas de estas famosas construcciones.

Eso sí, esto no es una especie de escultura, sino que se trata de un coche funcional. Las puertas pueden abrirse y las luces funcionan adecuadamente. De hecho, es posible conducirlo, ya que cuenta con un motor eléctrico que le permite alcanzar unos 27 km/h de velocidad máxima. No está mal para un ‘juguete’, ¿verdad?

Con esta creación, LEGO suma otro más a su lista de réplicas a tamaño real creadas en los últimos años, entre los que se encuentran un McLaren Senna y un Bugatti Chiron. Eso sí, si queréis haceros con uno, debéis saber que no se encuentra a la venta. Estará expuesto en Legoland Japón hasta el 11 de octubre y posteriormente será visto en algunas pruebas de la categoría de competición Super GT.

En cualquier caso, si queréis un Toyota Supra de LEGO, siempre podéis comprar el kit de tamaño convencional que se ha lanzado para la serie ‘Speed Champions’. No es casi idéntico al coche real ni puede ser conducido, pero por 20 euros podéis tener un Supra en vuestra casa -técnicamente hablando-. Algo es algo, ¿no?

Este artículo fue publicado en Top Gear por Sergio Ríos.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.