Logo Computerhoy.com

El tractor amarillo más rápido del mundo corre a 166 Kilómetros por hora

El tractor agrícola JCB Fastrac corre a 166 Kilómetros por hora
JCB

¿Tractor o Fórmula 1? Lo tractores no destacan precisamente por su velocidad. Son vehículos pesados y robustos, un poco los elefantes del mundo de la locomoción. Pero el JCB Fastrac 8000 tiene alma de gacela. Se ha convertido en el tractor más rápido del mundo al alcanzar los 166 Kilómetros por hora.

Los tractores agrícolas, por seguridad, tienen limitadores de velocidad, y no circulan a más de 70 Km/h. Durante unos meses los ingenieros de JCB han estado trabajando con ingenieros de la escudería británica Williams de Fórmula 1 para darle una punta más de velocidad al JCB Fastrac 8000.

El resultado es espectacular. Conducido por el ex-piloto de motos y presentador de televisión Guy Martin en el aeródromo de Elvington, cerca de York, el JCB Fastrac 8000 se ha convertido en el tractor más rápido del mundo, alcanzando la velocidad récord de 166 Km/h. Puedes verlo en este vídeo:

Si te has quedado con ganas de más, eso es porque no han querido mostrar demasiado, ya que este récord de velocidad de un tractor forma parte de un documental que emitirá Channel 4 a final de año, en la televisión británica.

Para alcanzar los 166 Km/h la escudería Williams redujo el peso eliminando partes que no sirven para correr, y mejoró un poco su aerodinámica.

Tiene también un motor diésel mejorado, de 7.2 litros, que alcanza los 1000 caballos de potencia. Gracias a ello se ha podido establecer el nuevo récord del mundo de un tractor en los 166,7 Km/h.

Prueba gratis Amazon Prime Video

Prueba gratis Amazon Prime Video

Ya puedes probar gratis durante un mes y sin compromiso de permanencia Amazon Prime Video. En esta plataforma puedes ver series como American Gods, Hanna y Jack Ryan, además de cientos de películas en exclusiva.

Pruébalo gratis

En el documental que se emitirá a final de año mostrarán todo el proceso de modificación del tractor, para convertirlo en un bólido de la velocidad.

La historia nos recuerda mucho a la del cortacésped más rápido del mundo, de Honda, que alcanzó los 243 Km/h el mes pasado.

Pero no solo los británicos innovan en el mundo de los tractores. Ya está en fase de pruebas el tractor autónomo español, capaz de arar, sulfatar y extraer la cosecha sin necesidad de conductor.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.