Logo Computerhoy.com

Cuidado si haces esta trampa en el examen del carnet de conducir, la multa es de las gordas con la nueva ley

Carnet de conducir

Como ocurre en los exámenes del colegio o la universidad, hay gente que también intenta hacer trampas en el carnet de conducir. La nueva ley castiga duramente una de ellas.

El examen teórico del carnet de conducir supone un obstáculo para muchas personas. A unos no les gusta estudiar, y otros tienen prisa por sacárselo. El caso es que por lo que vemos en la nueva Ley de Seguridad Vial, hay gente que hace trampas es el examen de conducir, porque han endurecido el castigo.

Tal como nos cuenta nuestra compañera Noelia López en Auto Bild, a finales de 2020 la DGT anunció una serie de cambios en la Ley de Tráfico que afectaban principalmente a la conducción. Sin embargo, entre esas normas hay un cambio importante en el examen de conducir.

Los aspirantes que hagan cierta trampa durante el examen y sean pillados, recibirán 500 euros de multa y un castigo de 6 meses sin poder presentarse otra vez al examen. La DGT lo ha recordado en Twitter hace unos días:

Como vemos, la trampa referida es "utilizar dispositivos de comunicación no autorizados en exámenes de conducir. Será fraude, INFRACCIÓN GRAVE".

Con dispositivos de comunicación no autorizados se refiere principalmente al móvil, que debe estar apagado durante el examen. Pero también a micrófonos o auriculares para contactar con otra persona que te busque las respuestas.

Este cambio en el castigo por hacer trampas en el examen de conducir está recogido en la nueva Ley de Seguridad, que aún tiene que superar un último trámite en el Congreso.

Si la Cámara Alta aprueba la medida, algo que en el caso de una sanción no suele cambiar, la multa entrará en vigor. Se espera que se lleve a cabo en breve.

Auto Radio 2 DIN Honboom

Auto Radio 2 DIN Honboom

Esta radio para coche con pantalla tácil y cámara trasera para aparcar te permite recibir llamadas en modo manos libres o ver películas y otro contenido en la pantalla.

Ver Oferta en Amazon

Auto Bild nos recuerda otras novedades que incorporará esta nueva Ley de Seguridad Vial:

  • Aumenta a 6 los puntos del carnet de conducir descontados por usar el móvil al volante, aunque la multa se mantiene en los 200 euros.
  • También aumenta a 4 los puntos descontados por no llegar el cinturón de seguridad o los sistemas de retención en los niños.
  • Se prohíbe superar en 20 Km/h la velocidad máxima permitida cuando se está adelantado en carreteras convencionales.
  • Llevar inhibidores o detectores de radar pasa a ser una infracción grave con multa de 200 euros y pérdida de 3 puntos.
  • Se podrán recuperar puntos del carnet acudiendo a cursos de conducción segura de la DGT.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.