Logo Computerhoy.com

Así podrás hacer un transbordo de tren en marcha a 200 Km/h

Así podrás hacer un transbordo de tren en marcha a 200 Km/h

Hoy en día existen muchos trenes de alta velocidad, pero la realidad es que circulan por redes ferroviarias diseñadas en el siglo XIX, para las locomotoras a vapor. Como ocurre con los aviones, puede que el medio de transporte sea rápido pero sus ventajas se difuminan cuando hay que hacer un transbordo, que implica cambiar de tren y esperar pacientemente en la estación. La compañía británica PriestmanGoode asegura solucionarlo con su propuesta Moving Platforms, transbordos de tren en marcha a 200 Km/h.

Parece una idea descabellada, pero como explica Paul Priestman, uno de los fundadores de la compañía, ya existen muchas tecnologías que permite cambiar de medio de transporte en marcha, desde las escaleras mecánicas a los ascensores, o los barcos.

En este vídeo puedes ver cómo funciona Moving Platforms. Una red de trenes de alta velocidad en donde los transbordos se hacen en marcha, a más de 200 Km/h:

PriestmanGoode es una compañía lider mundial en diseño industrial, que ha creado diseños de aviones, trenes, hoteles y otros transportes, en todo el mundo

La idea de Paul Priestman es que los trenes de alta velocidad no entren en las ciudades, ni se detengan nunca. Los pasajeros serán recogidos en la estación por tranvías que los llevarán al encuentro del tren de alta velocidad. Disminuirá ligeramente la velocidad para acoplarse con el tranvía, conectando las puertas de ambos vehículos.

Una vez conectadas, los pasajeros podrán tanto pasar del tranvía al tren, como al revés, ya que este sistema se usará también para dejar a los pasajeros en el destino.

GScooter S6

GScooter S6

El patinete GScooter S6  es uno de los más baratos. Tiene una autonomía de unos 15 kilómetros y la velocidad es de 20 kilómetros por hora. Cuenta con luz frontal y trasera de freno y pantalla para medir la velocidad.

Oferta en Amazon

Puesto que el tren de alta velocidad no se detiene nunca, los viajes largos con transbordos reducirían enormemente el tiempo de trayecto. En realidad cualquier viaje estándar, porque los pasajeros no se recogen con el tren parado en la estación, sino en marcha.

PriestmanGoode asegura que Moving Platform no es un proyecto tan caro como parece. Casi todas las redes ferroviarias poseen dos vías adyacentes, una de alta velocidad y otra más lenta. así que se podrían aprovechar sin necesidad de modificar la infraestructura. Tan solo habría que adaptar los trenes para que pudiesen acoplar las puertas.

Esta compañía es conocida por idear proyectos tan arriesgados como innovadores. Por ejemplo, un viaje en globo al espacio para observar la curvatura de la Tierra.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.