Logo Computerhoy.com

Una empresa americana propone cargadores 'invisibles' para los coches eléctricos en la ciudad

punto de recarga

Trojan Energy

La empresa Trojan Energy ha presentado unas estaciones de recarga para coches eléctricos que solucionan algunos de los mayores problemas a los que se enfrentan estas estructuras en las ciudades.

Aquellos que tienen un coche eléctrico y carecen de una estación propia suelen sufrir el problema de no encontrar las suficientes estaciones de recarga. Aunque hay poblaciones que tienen en las afueras o en avenidas, la misma disposición de las ciudades suele ser un importante problema al carecer de espacio para instalarlas.

Una de las soluciones que se han buscado en algunos países es combinar la iluminación de la ciudad con la recarga de vehículos, pero en España no se ha tomado ese camino y los espacios de recarga se identifican por la señalización y unos bloques de gran volumen. Pero existen otras opciones posibles, como la que ha encontrado la empresa estadounidense Trojan Energy

Trojan Energy ha dado con la solución para que las estaciones de recarga no quiten espacio en las aceras ni los preciados aparcamientos: un sistema oculto bajo el suelo que carece de piezas salientes, sino que tiene que colocarla el conductor cuando quiera recargar el vehículo.

El sistema se integra en el suelo y, cuando se quiera recargar, el conductor colocará en el conector el enganche y el cable. Como ejemplo nos vale cualquier enchufe, donde somos nosotros los que conectamos el cargador con el cable que va al móvil.

De este modo se elimina cualquier obstáculo que estorbe en la acera cuando no se está cargando el vehículo y también se evita el cambiar el paisaje de las ciudades. Además, la pieza que debe llevar el conductor tampoco parece especialmente molesta y puede transportarse perfectamente en el maletero.

Este kit convierte cualquier bicicleta en eléctrica

Este kit convierte cualquier bicicleta en eléctrica

¿Quieres una bicicleta eléctrica pero no te alcanza el presupuesto? Este kit es la solución a tus problemas: se acopla a tu bici para convertirla en eléctrica. 

Lee la noticia

En principio, la empresa anuncia que se pueden ofrecer hasta 22 kW de potencia, más que suficiente para cargar cualquier tipo de vehículo hoy día, y se podrá desconectar cuando se desee. En caso de que se expandiese un servicio similar, el conductor podría ir conectándolo cada vez que parase a hacer un recado o tomar un café, por ejemplo.

Esta idea parece que está gustando y, según Forococheselectricos, en la ronda de financiación ha logrado 4,5 millones de euros para empezar a llevarla a cabo. En primer término, más que convencer a conductores para usarlo, la mayor dificultad se encuentra en su instalación en ciudades. Será interesante comprobar cómo avanza el proyecto.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.