Logo Computerhoy.com

El e-tron de Audi sustituirá los retrovisores por dos pantallas a todo color

Jorge Morillo

Interior del Audi e-tron

Audi ha mostrado por primera vez el interior del e-tron, su primer SUV eléctrico. En él manda la tecnología, tal y como demuestra la presencia de hasta cinco pantallas digitales. Ahora solo queda saber cuándo se presentará finalmente el vehículo.

Puede que la presentación del primer SUV eléctrico de Audi se haya retrasado tras la detención de Rupert Stadler, el CEO de la marca de los cuatro aros, pero éste sigue su curso.

Así queda demostrado con la distribución de las primeras imágenes del interior del Audi e-tron, que a pesar de que sigue siendo tratado como prototipo, desde la firma aseguran que se trata de algo muy cercano a la realidad.

El principal reclamo del Audi e-tron es la tecnología que nos va a rodear. De hecho, son hasta cinco las pantallas digitales con las que contaremos, todas ellas en alta resolución. Se incluyen entre las mismas las que sustituyen a los espejos retrovisores tradicionales, que se sirven de unas cámaras ubicadas en el exterior. Se trata de dos pantallas OLED de siete pulgadas ubicadas en las puertas. Son configurables y ofrecen hasta tres modos diferentes que nos servirán para realizar giros, para conducir en carretera abierta o para aparcar.

Quedan por comentar tres pantallas más del interior del Audi e-tron. En primer lugar tenemos el cuadro de instrumentos, totalmente digital como ya sucede en algunos modelos actuales de la marca. Se suma la pantalla de la consola central de la que depende principalmente el sistema de infoentretenimiento, mientras que la tercera, situada bajo ésta, tiene que ver con el sistema de climatización al estilo de lo que ya hemos visto en el Audi A8 y en el Audi Q8. Como opción, por cierto, tendremos a nuestra disposición el siempre espectacular sistema de sonido premium firmado por Bang&Olufsen.

Audi A1 2019: nueva imagen y un interior totalmente digitalizado

La tecnología de este habitáculo del SUV eléctrico de Audi se une a una elegancia digna de un vehículo de altos vuelos. Materiales como el cuero Valcona y el aluminio cepillado son una constante, a lo que hay que sumar unos asientos de tela en combinación con piel. También se presume de un espacio interior más que interesante, algo que será posible gracias a los 2,93 metros de distancia entre ejes del vehículo.

Veremos si el interior del Audi e-tron de serie es, como dicen desde la marca, casi igual que éste que hoy os estamos presentando. Aún nos cuesta creer eso de que vaya a tener cámaras en lugar de espejos retrovisores, pero no se puede descartar nada. Lo íbamos a haber visto el 30 de agosto, pero el Volkswagen-gate sigue coleando y vamos a tener que esperar más. ¿Antes de final de año? Creemos que sí.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.