Logo Computerhoy.com

El truco genial que usa la Guardia Civil para eliminar el hielo del parabrisas

El truco genial de la Guardia Civil para eliminar el hielo del parabrisas

Sales por la mañana temprano a trabajar y te encuentras con el parabrisas del coche congelado. Hay muchas formas de eliminarlo, pero nos ha gustado este truco que usa la Guardia Civil de Tráfico.

Puedes escuchar la noticia en vez de leerla

Estamos en pleno invierno en España, y al menos en la meseta castellana, que es donde vivo, por las noches la temperatura baja a 2 o 3 grados bajo cero.

Es bastante habitual en enero que la gente que deja el coche aparcado en la calle, se lo encuentre con una capa de hielo en la carrocería.

El más problemático es el hielo del parabrisas, porque sin el cristal despejado, está prohibido conducir. Por suerte, existen muchas formas de eliminarlo, pero unas tardan más que otras.

El truco que muchos hacen para engañar a la DGT y que podría costarte multas de más de 100 euros

Puedes rascar con rascador, usar productos químicos, sal... Hay gente que hasta usa una patata. Pero, ¿quién lleva una patata en el bolsillo?

Uno de los trucos más comunes es echar agua caliente, pero es una mala idea. Tal como reconoce la propia Benemérita, el agua caliente puede provocar un cambio brusco de temperatura, y fracturar la luna del coche.

Existe una solución mejor para quitar el hielo del parabrisas, que explica la propia Guardia Civil, con meme incluido...

Como leemos en el tuit recomienda usar, en vez de agua caliente, una mezcla de una parte de agua y dos de alcohol.

Hay una razón científica para hacer esto. El alcohol tiene un punto de congelación mucho más bajo que el agua. El etanol puro se congela a nada menos que 114 grados bajo cero, y otros alcoholes lo hacen sobre los 90 o 95 grados bajo cero.

Al mezclar alcohol con agua y pulverizarlo sobre el parabrisas congelado, como el alcohol tiene un punto de congelación menor, derrite el hielo.

El Kevlar de los chalecos antibalas podría ser el secreto para multiplicar por cinco la autonomía de los coches eléctricos

El Kevlar de los chalecos antibalas podría ser el secreto para multiplicar por cinco la autonomía de los coches eléctricos

La autonomía de los coches eléctricos podría aumentar en gran medida con el nuevo descubrimiento que se ha hecho al añadir kevlar a las baterías de estos vehículos.

Saber más

Es una forma sencilla de quitar el hielo de las lunas del coche. Y de paso, limpiarlas, ya que el alcohol es un excelente desinfectante.

Pero es posible que estés aparcado lejos de casa, o de una tienda, y no tengas a mano agua, alcohol, un rascador, etc.

En ese caso, la mejor solución es encender la calefacción interior del coche, y apuntar al parabrisas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.