Logo Computerhoy.com

U-Shift, el coche modular autónomo que se convierte en furgoneta o autobús es real, no un CGI

U-Shift, el coche modular autónomo que se convierte en furgoneta o autobús es real

DLR

Puesto que no necesita salpicadero ni volante, este vehículo modular autónomo puede usarse como coche, furgoneta o autobús.

Hemos visto ya muchos vehículos autónomos futuristas, pero la mayoría se nos muestran en forma de CGI o animación por ordenador conceptual.

U-Shift es un vehículo modular eléctrico y autónomo que se transforma en coche, autobús o furgoneta de carga, segun se necesite. Ha sido desarrollado por el Centro Aeroespacial de Alemania.

Como vemos en este vídeo, no es un CGI. Es un prototipo completamente real, funcionando a pleno rendimiento. No te lo pierdas porque es espectacular:

La única diferencia con la versión final que estará operativa en 2024, es que el prototipo del vídeo se controla por control remoto. Pero ya trabajan en la versión autónoma que estará lista en tres años.

Al tratarse de un vehículo autónomo, se puede eliminar la cabina de control con el volante, los pedales y el salpicadero.

Así que el diseño del coche cambia para convertirse en una plataforma modular autónoma.

Esta base, que tiene forma de U (por eso se llama U-Shift), encaja en diferentes tipos de módulos, que se pueden personalizar según las necesidades del comprador.

Guía para comprar una radio con Android Auto con pantalla táctil para el coche

Guía para comprar una radio con Android Auto con pantalla táctil para el coche

La tecnología es algo que necesita una constante actualización, y los sistemas de entretenimiento a bordo de los coches son un excelente ejemplo. Aquí te mostramos cómo elegir la mejor radio para el coche con Android Auto y pantalla táctil

Saber más

Como vemos en el vídeo, hay un módulo que lo convierte en un microbús con capacidad para 8 pasajeros. Está pensado para el transporte en estaciones, aeropuertos, hoteles, fábricas, etc.

El módulo de carga convierte a U-Shift en una furgoneta con capacidad para transportar más de 3.000 Kilos.

En fase de diseño está el módulo para convertirlo en un coche convencional, y otras variantes que pidan los usuarios, en las pruebas de campo que están llevando a cabo con el prototipo.

"Queremos que la movilidad del mañana sea más sostenible, eficaz y cómoda", explica Nicole Hoffmeister-Kraut, Ministra de Economía de Baden-Württemberg. "De innovaciones futuristas como el concepto de vehículo U-Shift pueden surgir productos y modelos de negocio totalmente nuevos".

"El enfoque modular abre muchas oportunidades en el ámbito de los vehículos futuros y las soluciones de movilidad", concluye.

Vamos a ver muchos vehiculos autónomos modulares en el futuro, al menos en el ámbito industrial y en el transporte público.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Coche eléctrico