Logo Computerhoy.com

Ubicación exacta de los 60 radares Velolaser (o invisibles) de la DGT

Radar velolaser

Ahora podrás saber la localización exacta de los radares indetectables de la DGT gracias a este mapa.

Uno de los radares de última generación que lleva utilizando la DGT desde hace unos cuantos años son los radares velolaser, unos dispositivos prácticamente indetectables que suelen pasar desapercibidos para la mayoría de los conductores y que suelen estar situados en distintos tramos de nuestras carreteras.

Se tratan de radares de apenas 50 cm que se colocan en ciertos elementos en los que habitualmente no hay radares, y por lo tanto pasan desapercibidos. Cuentan con tecnología 4G y de esta forma pueden ser controlados desde cualquier lugar.

De esta forma son muy efectivos dado que son capaces de detectar a los infractores que pasan entre los 15 hasta los 50 m, hasta dos carriles de su ubicación y hasta con un rango de actuación que alcanza desde los límites de 30 km/h a 250 km/h.

Radar DGT TruCAM II

Y claro, contar con la situación de los aproximadamente más de 60 radares velolaser que están actualmente colocados en todo el territorio nacional es toda una ventaja, y gracias a la red Social Drive, donde los usuarios comparten información de tráfico en tiempo real, sabemos la situación de cada uno de ellos.

Así que usuarios de SocialDrive han creado un mapa personalizado en Google Maps que incluye las localizaciones habituales de los radares velolaser en nuestro país, aunque muchos estos radares, al ser portátiles, podrían cambiar de situación prácticamente de una hora a otra.

Mapa radares velolaser 2022

Google Maps/Social Drive

Una vez que accedas al mapa pinchando en este enlace, puedes hacer zoom sobre cualquier localización del mapa para saber la situación de los radares. Por otra parte también puedes utilizar el menú desplegable de la izquierda para ir directamente al radar correspondiente.

Es un mapa personalizado que se va actualizando casi en tiempo real, y una visita imprescindible si quieres saber la situación de estos radares, aunque evidentemente si no quieres ser multado debes respetar todas las normas de circulación.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.