Logo Computerhoy.com

Última llamada para solicitar la nueva pegatina de la DGT sin pagar costes

Las multas que pueden poner a un coche sin etiqueta DGT

Todavía estás a tiempo de solicitar la nueva pegatina de la DGT para poder aparcar en el centro de Madrid a partir del 1 de enero de 2020, porque en unos días te va a tocar pagar una tasa para obtenerla.

Si aún no te has puesto la pegatina de la DGT en tu coche, podrías tener problemas durante los próximos días si tienes previsto aparcar en el centro de Madrid. Y es que a partir del 1 de enero de 2020, los vehículos que no cuenten con la etiqueta medioambiental de la Dirección General de Tráfico no podrán aparcar en el centro de Madrid.

Se trata de un cambio que forma parte de los planes de mejora de calidad del aire del municipio de Madrid y de la ordenanza de movilidad sostenible del 5 de octubre de 2018. De esta manera a partir del 1 de enero de 2020, el próximo miércoles, ya será necesaria la etiqueta ambiental de la DGT para poder aparcar en zonas reguladas por parquímetros en Madrid.

Los cambios en el carné de conducir que la DGT quiere implantar en 2019

Los cambios en el carné de conducir que la DGT quiere implantar en 2019

Te contamos todos los cambios del nuevo carné de conducir de la DGT. O mejor dicho los cambios que, de cumplirse el anuncio que a principios de año hizo el Gobierno, podrían afectar al carné de conducir en 2019.

Lee la noticia

Este etiquetado incluye a los turismos y furgonetas ligeras de gasolina matriculados a partir de enero del año 2000 y a los diésel a partir de enero de 2006. También esta medida afecta a vehículos de más de ocho plazas y de transporte de mercancías tanto de gasolina como de diésel matriculados a partir de 2005.

Los que no cuentan con pegatina Madrid son los vehículos encuadrados en la categoría A que son los vehículos de gasolina anteriores a la norma Euro 3 y los diésel anteriores a las normas Euro 4 y Euro 5. Eso quiere decir que los vehículos más antiguos no llevan pegatina y por lo tanto no pueden aparcar en dichas zonas.

¿Qué multas te puede poner un dron de la DGT?

¿Qué multas te puede poner un dron de la DGT?

Después de un año de pruebas los drones de la DGT ya son capaces de poner multas si te pillan realizando una infracción al volante, pero ¿qué clase de multas pueden poner estos dispositivos?

Lee la noticia

Por otra parte, si tu vehículo es apto para llevar una pegatina medioambiental, y aún no la has pedido, debes ser consciente que a partir del 1 de enero de 2020 tendrás que pagar una tasa para ello, además de arriesgarte a alguna multa si aparcas en el centro de Madrid sin una de estas pegatinas.

Las multas contempladas por aparcar en las plazas de servicio de estacionamiento regulado de Madrid sin una pegatina son de 90 € sin pérdida de puntos, que podrá ser reducida por pronto pago a la mitad.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.