Skip to main content

Los usuarios de Tesla podrán personalizar el claxon con sonidos de cascos de caballo, cabras y huracanes

model 3 tecnologia software

07/10/2019 - 22:00

Tesla continúa añadiendo nuevas funciones a sus coches eléctricos Tesla. La diferencia es que estas actualizaciones no las anuncia una nota de prensa, un email o la propia página web. De estas cosas se encarga su CEO, Elon Musk, en Twitter. Hoy ha anunciado que los usuarios de Tesla podrán personalizar el claxon de sus vehículos con sonidos de cascos de caballo, huracanes... y cabras.

Así que ya sabes, si dentro de poco cuando vayas por la calle oyes a un caballo galopando a toda velocidad o un viento huracanado, no te asustes: será un Tesla tocando la bocina...

El anuncio ha sido bastante gracioso porque como suele ser habitual en él, Elon Musk lo ha soltado de golpe y sin avisar en Twitter, indicando que pronto los Tesla podrán reproducir sonidos de cocos. Nadia sabía muy bien a qué se refería, hasta que los tuiteros han caído en el mítico chiste de los Monty Phyton, que en sus películas simulaban el sonido de los cascos de los caballos galopando, haciendo chocar cáscaras de cocos:

En otro tuit, Elon Musk también ha confirmado que se podrá personalizar la bocina de los Tesla con sonidos de cabra y viento fuerte o huracanes.

Estos sonidos vendrán pregrabados en la aplicación de Tesla, y el usuario podrá elegir unos u otros. A Musk le han preguntado si los usuarios podrán usar sus propios efectos de sonido, y ha respondido que "nos lo estamos pensando".

Aunque es una idea graciosa, el uso de claxon personalizados podría chocar con la legislación europea. Recientemente la UE aprobó una ley que obliga al motor de los coches eléctricos a hacer cierta cantidad de ruido, para que los traseúntes oigan venir al coche. Aunque no sabemos si existe una norma específica con respecto al claxon.

Hace un par de semanas los vehículos Tesla recibieron la actualización Tesla V10, que añade la posibilidad de ver Netflix, jugar a videojuegos y a un Karaoke en la pantalla del Tesla, pero solo cuando el vehículo está parado.

Elon Musk no ha dicho cuándo los usuarios de Tesla podrán personalizar sus claxon, pero nos sigue fascinado que podamos charlar directamente con el CEO de una compañía de coches sobre bocinas con sonido de cabras. Algo impensable con el CEO de Volkswagen o Hyundai, por poner un par de ejemplos...

Más:

#Tesla