Logo Computerhoy.com

Vanderhall Venice Speedster, el deportivo monoplaza descapotable con tres ruedas

Vanderhall Venice Speedster

Asociamos los vehículos de tres ruedas a los ciclomotores o coches eléctricos urbanos. Pero montar tres ruedas no tiene por qué estar asociado a la poca potencia. Así lo entiende Vanderhall Motor Works, un fabricante de vehículos estadounidense que se ha especializado en diseñar coches deportivos poco convencionales. Uno de los más espectaculares es el Vanderhall Venice Speedster, un roadster monoplaza descapotable con tres ruedas que llama la atención allá donde va.

El Vanderhall Venice Speedster es una variante del anterior modelo Venice, que era biplaza, también con tres ruedas. En esta versión de 2019 se ha sustraído el asiento del acompañante, por lo que ha habido que rediseñarlo. Tiene también otros cambios, como el parabrisas recortado, llantas de 18 pulgadas, y la joroba algo más grande. Además presume de un nuevo color, Silver Vintage Metallic.

Disfruta de todos los detalles en esta espléndida galería, cortesía de nuestros compañeros de Auto Bild España:

Puede que el Vanderhall Venice Speedster, un roadster monoplaza descapotable solo tenga tres ruedas, pero no le falta personalidad. Es un roadster en toda regla, con un bloque 1.4 de cuatro cilindros que desarrolla 180 CV de potencia. La caja de cambios automática de seis velocidades ha sido fabricada por General Motors.

Puesto que es un vehículo monoplaza descapotable, hay que cuidar al conductor. El Vanderhall Venice Speedster dispone de calefacción, tapizado en cuero Saxony Brown, volante de madera, y un equipo de sonido de 400 vatios con conectividad Bluetooth.

A muchas personas les recuerda al fuselaje de un avión, y eso es algo con lo que Vanderhall se siente cómoda.

Conducir un roadster ya no está reñido con la tecnología: así es el nuevo BMW Z4

Vanderhall Venice Speedster tiene un diseño único, y se transmite al precio. No es el vehículo de tres ruedas de su categoría más barato que puedes comprar, y debes asumir que a su condición de monoplaza, hay que unir el concepto de descapotable, que limita su uso.

Si aceptas estas condiciones, el precio no es inalcanzable. Cuesta 26.950 dólares (alrededor de 23.000 euros al cambio). Si lo quieres en versión biplaza (el Venice original) solo tienes que añadir 2.500 euros más al precio.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.