Skip to main content

Esta es la velocidad máxima ideal para ahorrar combustible según la DGT

Velocidad coche

Getty Images

28/07/2021 - 16:45

La velocidad a la que circulas influye de manera directa en el consumo de tu cuche. La DGT señala que esta es la velocidad máxima ideal para ahorrar combustible.

Los coches cada vez consume menos combustible. Hace unos años sería impensable encontrar las cifras de consumo que presentan los vehículos actuales, tanto gasolina como diésel. Pero, además, los conductores tienen la posibilidad de ahorrar más combustible si ponen en práctica una serie de trucos. 

Y es que el consumo de gasolina o diésel no es una cifra lineal, sino que varía en función de multitud de factores. 

Tal como explican nuestros compañeros de Autobild.es, un buen mantenimiento es imprescindible para reducir el consumo del coche. Cambiar el aceite y el filtro del aire del motor puede hacer que gastes hasta un 10% menos de combustible, aunque el mayor margen de ahorro se encuentra en la conducción.

Por lo tanto, si quieres gastar menos en diésel o gasolina, lo mejor que puedes hacer es poner en práctica una serie de trucos para ahorrar combustible mientras conduces. 

Por si no lo sabías, la velocidad a la que circulas es uno de los parámetros que afecta de manera directa a la cantidad de gasolina o diésel que gasta tu coche. Mantener una velocidad constante te puede ayudar a ahorrar hasta un 10% de combustible, por lo que es recomendable que utilices el control de velocidad si tu vehículo está equipad con esta función.

Pero, ¿y cuál es la velocidad máxima ideal para ahorrar combustible? Según la DGT, el consumo ideal se da a una velocidad de unos 90 km/h aproximadamente. 

Al pisar más el acelerador y llegas a una velocidad de 120 km/h, el consumo se incrementa en un 30%, por lo que es mejor ir un poco más despacio para gastar menos gasolina o diésel.

Aparte de la velocidad, hay otros factores relacionados con la conducción que tienes que tener en cuenta para ahorrar combustible. Entre ellos está conducir con anticipación y suavidad, no pasarse con el aire acondicionado, no correr demasiado y usar marchas largas, cerrar las ventanillas y el techo solar, o revisar la presión de los neumáticos.

Etiquetas:

#Motor, #tráfico

Y además