Logo Computerhoy.com

Según la DGT esta es la velocidad máxima ideal para ahorrar combustible

Velocimetro

Si estás haciendo todo lo posible por ahorrar combustible en cada desplazamiento porque el presupuesto para gasolina no te da para más: has llegado al lugar indicado.

Todo el mundo quiere gastar menos gasolina y diésel en su coche o moto. Y quien te diga que no, te está mintiendo. Para ahorrar combustible cada uno tiene sus propios trucos, esos que uno va aprendiendo con el paso del tiempo.

Por ejemplo, uno de los aspectos clave a la hora de consumir lo ideal cada 100 km es tener los neumáticos inflados a su presión correcta. Llevar el neumático algo deshinchado solo tiene consecuencias negativas: mayor consumo y peor rendimiento del coche en la carretera.

Luego tenemos la cuestión aerodinámica. Es decir, viajar con baca, llevar las ventanillas bajadas, no cerrar bien las puertas... todo eso contribuye a que nuestro coche consuma más, ya que este genera mayor resistencia aerodinámica al circular y precisa de más combustible para vencerla.

Pero hoy vamos a hablar de un consejo que nos da la DGT que mejora todos los consejos que podemos darte nosotros: la velocidad a la que circulamos por carretera. Ahí está la clave de todo.

La velocidad del coche es la clave del bajo consumo

Según la DGT, el consumo ideal se da a una velocidad de unos 90 km/h aproximadamente. Si pisas más el acelerador y llegas a una velocidad de 120 km/h (lo máximo en autovía), el consumo se incrementa en un 30 %. Por supuesto, ir a 90 km/h en una autovía no es seguro, se refieren a secundarias.

Aparte de la velocidad, hay otros factores relacionados con la conducción que tienes que tener en cuenta para ahorrar combustible. Por ejemplo, viajar a una velocidad constante, está demostrado que usar la velocidad de crucero (incluso a altas velocidades) ayuda a ahorrar combustible.

También está el tema de conducir con anticipación y suavidad, no pasarse con el aire acondicionado, no correr demasiado y usar marchas largas, cerrar las ventanillas y el techo solar, o revisar la presión de los neumáticos, tal y como dijimos al principio de la noticia.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.