Skip to main content

Vision M Next, el deportivo del futuro de BMW

vision m next

25/06/2019 - 13:03

Vision M Next es el nuevo modelo con el que BMW quiere mezclar las posibilidades de los vehículos eléctricos y sus últimas innovaciones con el aspecto más novedoso de la marca. Este coche tiene un diseño claramente deportivo que recuerda al BMW Turbo o BMW i8 con una gama de colores más que interesante.

A la hora de imaginar el vehículo, BMW Vision M Next presenta dos conceptos: Ease, con el vehículo en conducción automática y el objetivo de que ese tiempo sea todo lo cómodo posible para el conductor; y Boost, el lado más aerodinámico para los momentos de conducción.

El vehículo es bajo y ancho, con detalles naranja mate en las partes delantera y posterior. Las faldas laterales son de fibra de carbono reciclada y los faros láser usan fibras de vidrio recubiertas de fósforo que aportan una identidad propia. Las puertas son de alas de gaviota.

El interior del vehículo es de aspecto muy futurista, con asientos incorporados en el cuerpo del vehículo, volante similar al de un avión, pantallas de diseño innovador y tapicería de espuma. BMW quiere que entrar en el vehículo sea una experiencia inmersiva.

Uno de los aspectos más curiosos está en el uso del reconocimiento facial, tanto para abrir la puerta como para arrancar. En el mismo parabrisas cuenta con una pantalla de realidad aumentada en donde se verá la información del vehículo que el conductor desee. Todavía no se han aclarado los aspectos del software y aplicaciones concretas que llevará el vehículo.

En cuanto al motor eléctrico, contará con 600 caballos y una velocidad punta de casi 300 km/h. Podrá pasar de 0 a 100 km/h en apenas tres segundos. El híbrido alcanzará los 100 kilómetros de autonomía solo con la batería. La idea es que se puedan usar ambas combinaciones y hacer también una conducción adecuada en ciudad.

Todavía falta tiempo para que se vean estos vehículos en carretera, pero BMW quiere mostrar con este vehículo cómo ve el futuro de la marca.

Tags:

#Destacado

Ver ahora: