Logo Computerhoy.com

Volante Vision es el futurista taxi volador fabricado por Aston Martin

Volante Vision Aston Martin

¿Necesitamos coches voladores? Seguro que así nos ahorraríamos los atascos de cada mañana, pero está claro que habría otros problemas únicos de la naturaleza de esta nueva forma de desplazamiento. Pese a esto, hay compañías que lo tienen claro, y Aston Martin acaba de presentar Volante Vision, su proyecto de coche volador.

Aston Martin es una de las firmas más lujosas cuando hablamos de automoción. La compañía británica está ligada a los coches de lujo y, como buena marca británica, a las películas de James Bond, donde no desentonaría el Volante Vision, el futuro de la visión creativa británica, según el CEO de Aston Martin.

Y es que, se trata de un lujoso vehículo volador, un taxi, para ser más exactos, diseñado para un futuro cercano en el que esta será la forma más común de desplazamiento. No, aún no es real, pero el concepto está muy avanzado y tremendamente detallado. Además, parece que hará su debut en el Farnborough Air Show este mismo mes.

Para la creación del Volante Vision, Aston Martin ha colaborado con Rolls Royce, otra de las grandes compañías británicas, con Cranfield Aerospace Solutions y con la Universidad de Cranfield. Es decir, se están asegurando de que, aunque el modelo sea futurista, sea viable dentro de un tiempo.

El motor que dará vida al Volante Vision Concept será un híbrido desarrollado por Rolls Royce Electrical que permitirá a la ''nave'' despegar y aterrizar en vertical desde cualquier plataforma. La velocidad máxima será de 402 kilómetros por hora y la autonomía de unos 805 kilómetros. El interior, como se puede ver en las imágenes, será de lujo, con acabado en cuero y con capacidad para el piloto y dos pasajeros.

Aunque parezca un concepto para un futuro cercano, lo cierto es que ya hay compañías que están planteando de manera muy seria el desarrollo de vehículos voladores. Si no, que se lo digan a Uber, quienes han colaborado con la N.A.S.A. para lanzar un servicio de taxis aéreos en 2020. Eso sí, el Volante Volador será un taxi de lujo, según Aston Martin, por lo que, aunque llegue, a lo mejor no está ni remotamente cerca de muchos bolsillos. Si queréis paladear un poco del ''futuro'', ya podéis haceros con una moto eléctrica en España. No vuela, pero la aceleración, se nota.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.