Logo Computerhoy.com

Volkswagen electrifica su mítica furgoneta hippie de los años 60

Volkswagen electrifica su mítica furgoneta hippie de los años 60

El fabricante alemán Volkswagen ha inaugurado un nuevo centro de investigación e ingeniería en California (Estados Unidos). Para celebrarlo ha presentado su nuevo Volkswagen Type 20, un microbús eléctrico dotado de tecnologías futuristas como reconocimiento facial y pantalla holográfica, que es un homenaje al mítico microbús Type 2, la furgoneta de los hippies en los años 60.

Volkswagen comercializó en 1962 un microbús llamado Volkswagen Type 2, fácilmente reconocible por sus faros redondos, el enorme logo de la compañía en el frontal, y sus 12 ventanillas. Se volvió muy popular durante el movimiento hippie de los años 60, tal como hemos podido comprobar en innumerables películas y series de televisión.

Ahora lo homenajea con un nuevo modelo conceptual llamado Volkswagen Type 20, un microbús eléctrico dotado de tecnologías que aún no están en los coches de la calle.

Volkswagen electrifica su mítica furgoneta hippie de los años 60

Seguramente te habrá llamado la atención el aspecto fibroso del volante (foto superior) o de las ruedas (foto de apertura). Son así porque utilizan el Diseño Generativo, una nueva tecnología de Autodesk que emplea inteligencia artificial. El Diseño Generativo permite crear materiales maximizando la resistencia, mientras se minimiza el peso. Por eso el volante o las ruedas tienen ese aspecto orgánico, ya que literalmente se elimina plástico, quedando el hueco dentro del propio material.

Pero no es la única innovación tecnológica del microbús eléctrico Volkswagen Type 20. Posee reconocimiento facial mediante una cámara 720p controlada por el chip NVIDIA Jetson TX2. Cuando reconoce al dueño del vehiculo, abre la puerta.

Posee también reconocimiento de voz asociado a un asistente virtual propio que acepta órdenes para controlar el vehículo o poner en marcha servicios. Pueden usarlo todo los pasajeros, gracias a los tres micrófonos en tres zonas diferentes, incluido el exterior.

Volkswagen electrifica su mítica furgoneta hippie de los años 60

Integra también faros LED que se pueden controlar desde el móvil (o con la voz), y un salpicadero con pantalla holográfica, que muestra hologramas sin necesidad de gafas.

El motor eléctrico utilizado ofrece una potencia de 120 caballos, y se alimenta de una batería de 10 kWh. Cuenta también con un cargador de 2500W.

El Volkswagen Type 20 es solo un prototipo, así que de momento no hay intención de fabricarlo. Se exhibirá en Estados Unidos para celebrar los 20 años de presencia de su centro de investigación en Silicon Valley.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado, sync