Logo Computerhoy.com

Volkswagen Golf 8 se enfrenta a un problema: su software

Rebeca Álvarez

Problemas de software en el Volkswagen Golf 8
  • 2020 no está siendo un año sencillo para los fabricantes.
  • Las entregas del Volkswagen Golf 8 pueden retrasarse por su software .
  • El problema afecta al sistema eCall.

2020 va cuesta arriba, eso desde luego, y si no que se lo digan al Volkswagen Golf 8, que al parecer tiene un problema en el software que va a ocasionar retrasos en las entregas. Pero no temas, Volkswagen lo tiene identificado y que la 'llegada a la cima' -al momento del lanzamiento- vaya a costar algo más no significa que no vaya a ocurrir.

El problema afectaría al software del Volkswagen Golf 8 que se encarga del sistema de llamada de emergencia. Hemos hablado con la marca y nos lo han detallado así: "posible mal funcionamiento de la Unidad OQ3 (Online Connectivity Unit), que afecta al sistema eCall de llamada automática de emergencia".

Sí, está claro que la tecnología está aquí para ayudarnos pero también para traernos muchos dolores de cabeza -es algo que nos ocurre a diario con nuestros teléfonos móviles, ordenadores y demás objetos inteligentes, ¿verdad?- y cada vez es más habitual que se den problemas como estos. Básicamente, porque cada vez está más presente en nuestras vidas y en el día a día. 

 

El Volkswagen Golf 8 ofrece un alto equipamiento tecnológico y de conectividad
El Volkswagen Golf 8 ofrece un alto equipamiento tecnológico y de conectividad

 

Cabe destacar que Volkswagen identificó el problema del Golf 8 en los controles de calidad rutinarios -aunque sí es cierto que los de Wolfsburgo han tenido que llamar a revisión a unas cuantas unidades que ya estaban en circulación- y por tanto, ha sido detectado muy a tiempo, sin que en un principio vaya a tener graves consecuencias para los clientes.

Problemas en el software del Volkswagen Golf 8: así van a solucionarlo

Respecto a la situación en España, tampoco debes preocuparte: aún no se ha producido ninguna entrega del Volkswagen Golf 8 debido a la crisis sanitaria que atravesamos, lo cual también ha jugado -en cierta forma- en su favor.

Pero y este defecto, ¿tiene fácil solución? Al parecer, "se está trabajando en la actualización del software y este proceso lo está monitorizando la KBA (en sus siglas en alemán: Kraftfahrt-Bundesamt. En inglés: Federal Motor Transport Authority)", nos explican.

Además, se espera que la actualización del software que resuelva este problema en el nuevo Volkswagen Golf 8 llegue no más tarde de mediados de junio. Por cierto, Skoda nos ha confirmado que el nuevo Skoda Octavia también tendrá que someterse a dicha actualización cuando esté disponible... aunque desconocemos si afectará a otras marcas del Grupo VW. Actualizaremos tan pronto como tengamos esa información.

Este artículo fue publicado en Top Gear por Rebeca Álvarez.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.