Logo Computerhoy.com

Volkswagen ID.3: así es la propuesta de Volkswagen para su gama de coche eléctrico

Volkswagen ID.3

La industria del automóvil ha iniciado su transición hacia el coche eléctrico, y ya se están viendo las primeras propuestas íntegramente concebidas para este tipo de vehículos, ya que hasta ahora los fabricantes se limitaban a migrar sus coches de combustión a una versión eléctrica.

Con el Volkswagen ID.3 la marca alemana inicia una nueva gama de coches totalmente eléctrico e independientes del resto de su catálogo bajo la denominación ID.

El ID.3 es el primer coche 100% eléctrico de Volkswagen, que la marca alemana ha anunciado unas semanas antes de su puesta de largo en el Salón del automóvil de Frankfurt.

Jürgen Stackmann, miembro del Consejo de Administración de la marca Volkswagen para ventas, mercadotecnia y servicio postventa, explica: “Con el ID.3, comenzamos desde el centro, el núcleo de la marca Volkswagen, en el que se pueden encontrar la mayoría de los modelos y el volumen de ventas. El número 3 también señala la capacidad de expansión en los segmentos por encima y por debajo de él. Tenemos mucho en trámite".

El ID.3 es un hatchback eléctrico compacto basado en el chasis del Volkswagen Golf, con el que comparte mucho más que tamaño y estructura.

Los coches autónomos de Volkswagen recorrerán las calles de Hamburgo

Según indican desde Volkswagen el origen de esta denominación ID proviene de Intelligent Desing, destacando la identidad y tecnologías visionarias, mientras que el número 3 vendría a representar la categoría (lo cual indica que habrá un ID.2 y un ID.4) y la tercera revolución en el concepto de automovilismo de la marca.

“[..] el Beetle una vez movilizó a las masas, y el Golf como el líder de la clase presentó grandes innovaciones en cada generación, la denominación ID hará que la movilidad electrónica sea accesible para un amplio espectro de clientes”.

Volkswagen ID.3

Volkswagen ha anunciado que en mayo abrirá el plazo de reservas para el ID.3 que tendrá un precio base de salida de 29.990 euros en el mercado alemán, por lo que se espera que su precio sea similar en el resto de países de la Unión incluido España.

Este precio de salida está referenciado para el modelo con autonomía y equipamiento más básicos, que podría alcanzar unos 320 Km (WLTP), aunque Volkswagen ya ha anunciado que el ID.3 se comercializará en tres acabados con los que se podría alcanzar una autonomía de 500 Km (WLTP). En este caso, su precio podría ascender hasta acercarse a los 40.000 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.