Logo Computerhoy.com

Volkswagen lanzará en febrero una nueva versión del Golf

Gustavo López Sirvent

Nuevo VW Golf deportivo
La marca alemana, que describe su nuevo proyecto como un "transportador notablemente rápido", estrenará en febrero un modelo del que apenas se tienen datos.

Volkswagen ha dado un codazo de aviso, como ese que te da un amigo para que veas algo interesante. Ese codazo va dirigido para los amantes del Golf, que tendrán sorpresa. La firma alemana ha adelantado que en febrero llegará a los concesionarios el 'transportador notablemente rápido'. Esa sugerencia y el aparente alerón sobre su escotilla trasera implican que algo emocionante está al caer.

¿Sería factible que volviese el tan aclamado y exitoso tres puertas? Hay muchos clientes del Golf que dejaron de fijarse en la marca cuando ésta decidió eliminar estos deportivos compactos de tres puertas. Sea como fuere, quedan muy pocos días para despejar una incógnita de la que la compañía teutona guarda tan en secreto. 

La marca con sede en Wolfsburgo ya ha revelado una colección bastante completa de variantes de rendimiento para el Golf. Su familia siempre crece. Cuenta con el GTD y el GTE  en las carreteras europeas, y el GTI y el R, que brillan a ambos lados del Atlántico. Ahora bien, la sorpresa más impactante parece que tomará tierra en breve.

El GTI, por su parte, cuenta con una variante aún de mayores prestaciones, gracias al Clubsport 45 , del que carece el Golf R.

Está catalogado como un hot hatch (compacto deportivo) premium y cómodo, pero entrando en el terreno de las especulaciones, Volkswagen podría preparar su nuevo modelo sin tanto lujo, bajar un poco la suspensión y producir una versión de muy alto rendimiento.

Golf R

La acogida que han tenido el GTI y el R ha sido bastante buena en todo el mundo. Claro ejemplo de este recibimiento ha sido que han llegado a ser finalistas del premio North American Car of the Year . Aun así, todavía no se ha aclarado si estos modelos se ofrecerán en Estados Unidos (de momento el Clubsport 45 no ha llegado). 

Si sirve de guía para el venidero modelo, las pruebas que se han realizado hasta la fecha del Golf GTI y del R tienen como leitmotiv la potencia de sus motorizaciones. La propulsión va desde 245 CV y  370 Nm de torque para el GTI hasta los 320 CV y 400 Nm de torque para el R. A buen seguro que el nuevo modelo latirá con un corazón tan robusto como el de sus hermanos.

Falta saber, entre otras cosas, cuantos acabados tendrá el recién nacido en febrero, ya que los actuales Golf cuentan con dos versiones en el caso del GTI (DSG 245 CV y Clubsport) y una en el R.

Este artículo fue publicado en Top Gear por Gustavo López Sirvent.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.