Logo Computerhoy.com

Volkswagen lanzará servicio de carsharing de coches eléctricos en 2019

volkswagen carsharing

Los servicios para conducir por minutos coches eléctricos compartidos está triunfando en las grandes ciudades de todo el mundo. Volkswagen también va a sumarse a esta tendencia y el próximo año lanzará su servicio de carsharing de coches eléctricos

La plataforma de carsharing de Volkswagen se llamará WE y se pondrá en marcha en 2019 en Alemania. Más tarde, si los planes de la marca siguen su curso, en 2020 se expandirá a las grandes ciudades de Europa, América del Norte y Asia, aunque de momento los centros urbanos concretos no han sido revelados.

"Nuestras flotas de vehículos bajo demanda estarán totalmente compuestas por vehículos eléctricos, por lo que ofrecerán una movilidad sostenible de cero emisiones", afirma Jürgen Stackmann, responsable de Ventas del Comité Ejecutivo de Volkswagen. "Esta es una forma inteligente de aliviar la carga en las áreas urbanas".

De esta forma, Volkswagen buscará hacerse un hueco en un mercado que en la actualidad están explotando rivales como Daimler, BMW, PSA o Renault. La compañía considera que el mercado todavía no está saturado y tiene potencial, y pretende cubrir todas las necesidades de movilidad, desde trayectos cortos hasta viajes largos.

Los servicios de vehículos eléctricos bajo demanda de Volkswagen estarán gestionados por UMI Urban Mobility International GMbH, una filial propiedad del grupo que ha empezado a operar en este 2018.

Pero Volkswagen no solo tiene en mente el carsharing. La compañía alemana también tiene la intención de ofrecer otras soluciones de micro-movilidad, por lo que los servicios de vehículos bajo demanda de Volkswagen pueden incluir también el alquiler de los prototipos I.D. Cityskater o I.D. Streetmate, el monopatín y el scooter eléctrico presentados recientemente. 

Los carsharing y motosharing que llegarán a España este año

"En el futuro, los servicios de vehículos bajo demanda de la plataforma para clientes WE, que también se podrían usar para proporcionar servicio como una aplicación para aparcar o hacer reservas a partir de la localización, también están diseñados para complementar las soluciones de movilidad ofrecidas por Volkswagen", explica la compañía en un comunicado.

De momento se desconocen las características de la flota inicial de vehículos o las tarifas que tendrá el servicio, así que tendremos que esperar para conocer más detalles.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado