Skip to main content

Volkswagen mostrará su nueva Multivan en unas semanas y esto es lo que se sabe

volkswagen multivan

Enrique León

13/05/2021 - 19:35

Volkswagen va a presentar la nueva Multivan en un mes, un modelo del que podemos adivinar algunos rasgos con estos primeros bocetos.

Volkswagen va a presentar la nueva Multivan en un mes, un modelo del que podemos adivinar algunos rasgos con estos primeros bocetos. Se trata de la imagen más clara que ha enseñado Volkswagen, pues aunque se trate como decimos de un boceto si muestra claramente como será la estética. Como es habitual, combinará el diseño de épocas pasadas con el actual, recordando a algunos modelos actuales de la marca como el Golf.

El nuevo Volkswagen Multivan lleva los genes inconfundibles del diseño de monovolumen más conocido del mundo. Dando un gran paso adelante, hemos realzado más el carácter inconfundible de este vehículo icónico, mientras todavía permanecemos fieles a la típica línea del Bulli. Invocamos conscientemente, por ejemplo, la línea de horizontal que rodea el cuerpo de una T3”, explicaba Albert Kizinger, Director de Diseño.

El mismo Kizinger, añadía: “El ADN multifacético de las T sigue vivo en un Multivan completamente nuevo que es, sin embargo, un Bulli típico desde el primer vistazo. Con una mirada llena de carácter y entrañable, su diseño es claro y atemporal”. Con estas palabras confirmamos la inspiración que ha tenido de tiempos pasados, pues es un coche que marcó una época y que sigue inspirando a los diseñadores.

La carrocería estará dividida en dos colores, con una línea de cintura elevada que diferenciará ambos tonos. El frontal recuerda al Volkswagen Golf y su generación octava, otro icono dentro del mundo Volkswagen que se renovaba no hace demasiado. Encontramos, igualmente, un capó con nervios, un recurso que le hace más personal y atlético. También podemos destacar la inclinación del parabrisas, unas formas que la hacen más estilizada.

En breve conoceremos todo acerca de este nuevo modelo.

Este artículo fue publicado en Top Gear por Enrique León.

Y además