Logo Computerhoy.com

Volkswagen sorprende con un buggy eléctrico descapotable

Volkswagen sorprende con un buggy eléctrico descapotable
Volkswagen

Si te llama la atención la gran cantidad de coches que estamos mostrando esta semana en ComputerHoy.com, eso es porque se está celebrando el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, en donde los coches eléctricos están copando todo el protagonismo. Uno de los más curiosos y originales es el nuevo Volkswagen ID Buggy.

Un auténtico escarabajo Buggy descapotable como los que se pusieron de moda hace unas décadas, en los años 60 y 80, pero con toda la mecánica moderna de los coches eléctricos.

Nuestros compañeros de Auto Bild están presentes en el Salón del Automóvil de Ginebra 2019, así que han grabado este vídeo exclusivo en donde podemos ver al Volkswagen I.D. Buggy en directo, durante su presentación:

El nuevo Volkswagen I.D. Buggy utiliza la plataforma modular MEB de Volkswagen, una especie de kit eléctrico que van a llevar todos los coches eléctricos de Volkswagen (y de otras marcas, ya que es una plataforma abierta). Comparten aspectos como la circuitería eléctrica y el software, pero luego cada modelo de coche o cada marca puede usar las baterías o el motor que desee.

Los primeros vehículos eléctricos de SEAT también presentados en Ginebra, los nuevos SEAT Minimó y SEAT el-Born, utilizan igualmente la plataforma MEB de Volkswagen.

¿Y qué nos ofrece ese divertido Volkswagen ID Buggy?

Posee una batería de 62 kW escondida en los bajos, que le otorga una potencia de 201 CV. Tiene una autonomía de 250 Kilómetros en el ciclo de pruebas oficial WLTP.

Prueba gratis Wible durante 45 minutos con el código WIBLE

Prueba gratis Wible durante 45 minutos con el código WIBLE

Ya puedes probar la aplicación de coches de alquiler Wible. Es totalmente gratis durante los primeros 45 minutos si introduces el cupón WIBLE al darte de alta.

Prueba Wible gratis

Cuenta con hasta dos motores eléctricos, uno en cada eje, así que es un vehículo de tracción total, capaz de transportar a cuatro pasajeros.

Alcanza una velocidad de 160 Km/h, y puede pasar de 0 a 100 (en asfalto) en solo 7.2 segundos. No está mal para un buggy...

Como vemos en el video no tiene puertas ni techo, así que está pensado para climas cálidos en donde haga buen tiempo y no llueva mucho.

Es un diseño completamente modular, ya que este Volkswagen ID Buggy se venderá en versiones con dos o cuatro plazas, y con uno o dos motores eléctricos, a gusto del comprador. Incluso es posible cambiar por completo el chasis exterior para utilizar otro completamente diferente. Esto abre las puertas a los fabricantes privados, que podrán personalizar el diseño.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.