Logo Computerhoy.com

Volkswagen tiene listo un eléctrico asequible para competir contra Tesla

Volkswagen

Un coche eléctrico de Volkswagen para competir contra el Tesla Model 3 sería una de las grandes ofertas del fabricante de vehículos alemán para adentrarse a un segmento del mercado que dominará la venta de coches a partir de la próxima década.

Tesla tiene una gran ventaja frente al resto de grandes compañías automotrices en lo que respecta al sector de los coches eléctricos, el futuro que completará cada una de nuestras carreteras. Una de las grandes estrategias que tiene el gigante alemán Volkswagen es la producción de su primer coche eléctrico asequible porque pretenden competir contra el Tesla Model 3.

Los alemanes pretenden poner en circulación un vehículo que cueste al consumidor menos de 20.000 euros, por debajo del vehículo más económico de Tesla. Se trataría de un movimiento para que Volkswagen intente ser la primera opción del consumidor en territorio europeo, para después extenderse a otros mercados del mundo.

Desde Volkswagen pretenden fabricar alrededor de 200.000 unidades gracias al nuevo rediseño que han sufrido las plantas de Emden, Zwickau y Hanover que ahora ya están adaptadas para la fabricación de modelos de coches eléctricos. Además del mencionado coche eléctrico barato, también tienen en consideración fabricar 100.000 unidades de un sedán eléctrico que sería más caro.

Tras el escándalo en las trampas en las pruebas de misiones de diésel, la Unión Europea y el gobierno alemán, han ejercido mucha presión sobre este fabricante de automóviles para que cambien su estratégica hacia lo eléctrico, y de paso lavar la imagen del mercado alemán de fabricación de vehículos.

Sin duda durante la próxima década multitud de empresas ofrecerán variantes de coches eléctricos en un mercado que, en principio, nos tendría que favorecer a todos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado